Biblioteca Benjamin Sarta

Efecto del impuesto al valor agregado IVA e impuesto nacional al consumo en la franquicia Kentucky Fried Chicken conforme a la Ley 1607 de 2012 / Magda Lucia Chiquillo Padilla. [Trabajo de grado]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2014Descripción: 67 páginas, Ilustraciones, etcTema(s): Nota de disertación: Tesis ( Especialista en Tributación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2014 Resumen: RESUMEN: En el siguiente trabajo de investigación, se realizó un análisis del impuesto al valor agregado (IVA) e impuesto Nacional al Consumo en la Franquicia Kentucky Fried Chicken conforme a la ley 1607 de 20121. el objetivo general consistió en analizar cual es el efecto tributario del impuesto al valor agregado IVA e impuesto Nacional al consumo en este restaurante. Los objetivos específicos fueron describir los criterios normativos que cambió la ley 1607 de 2012 respecto al IVA en los servicios de restaurante y proponer una estrategia tributaria que pueda ejecutar la franquicia KENTUCKY FRIED CHIKEN para minimizar el efecto en materia del IVA en servicios de restaurante frente a otros tipos y formas de restaurantes. Se llegó a la conclusión de que el efecto tributario es negativo en Kentucky Fried chicken y que la ley 1607 de 2012 generó cambios importantes desde la perspectiva de las obligaciones formales y sustanciales, pero que gravó con una tarifa más elevada del 26% a los restaurantes franquiciados, mientras que a los que no lo son solo pagan el Impuesto Nacional del Consumo del 8 %, lo que le genera
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Tesis ( Especialista en Tributación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2014

RESUMEN:
En el siguiente trabajo de investigación, se realizó un análisis del impuesto al valor agregado (IVA) e impuesto Nacional al Consumo en la Franquicia Kentucky Fried Chicken conforme a la ley 1607 de 20121. el objetivo general consistió en analizar cual es el efecto tributario del impuesto al valor agregado IVA e impuesto Nacional al consumo en este restaurante. Los objetivos específicos fueron describir los criterios normativos que cambió la ley 1607 de 2012 respecto al IVA en los servicios de restaurante y proponer una estrategia tributaria que pueda ejecutar la franquicia KENTUCKY FRIED CHIKEN para minimizar el efecto en materia del IVA en servicios de restaurante frente a otros tipos y formas de restaurantes. Se llegó a la conclusión de que el efecto tributario es negativo en Kentucky Fried chicken y que la ley 1607 de 2012 generó cambios importantes desde la perspectiva de las obligaciones formales y sustanciales, pero que gravó con una tarifa más elevada del 26% a los restaurantes franquiciados, mientras que a los que no lo son solo pagan el Impuesto Nacional del Consumo del 8 %, lo que le genera

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

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