Efecto del impuesto al valor agregado IVA e impuesto nacional al consumo en la franquicia Kentucky Fried Chicken conforme a la Ley 1607 de 2012 /
Chiquillo Padilla, Magda Lucia
Efecto del impuesto al valor agregado IVA e impuesto nacional al consumo en la franquicia Kentucky Fried Chicken conforme a la Ley 1607 de 2012 / [Trabajo de grado] Magda Lucia Chiquillo Padilla. - Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2014 - 67 páginas, Ilustraciones, etc.,
Tesis ( Especialista en Tributación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2014
RESUMEN:
En el siguiente trabajo de investigación, se realizó un análisis del impuesto al valor agregado (IVA) e impuesto Nacional al Consumo en la Franquicia Kentucky Fried Chicken conforme a la ley 1607 de 20121. el objetivo general consistió en analizar cual es el efecto tributario del impuesto al valor agregado IVA e impuesto Nacional al consumo en este restaurante. Los objetivos específicos fueron describir los criterios normativos que cambió la ley 1607 de 2012 respecto al IVA en los servicios de restaurante y proponer una estrategia tributaria que pueda ejecutar la franquicia KENTUCKY FRIED CHIKEN para minimizar el efecto en materia del IVA en servicios de restaurante frente a otros tipos y formas de restaurantes. Se llegó a la conclusión de que el efecto tributario es negativo en Kentucky Fried chicken y que la ley 1607 de 2012 generó cambios importantes desde la perspectiva de las obligaciones formales y sustanciales, pero que gravó con una tarifa más elevada del 26% a los restaurantes franquiciados, mientras que a los que no lo son solo pagan el Impuesto Nacional del Consumo del 8 %, lo que le genera
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
IVA--Trabajo de Grado
Efecto del impuesto al valor agregado IVA e impuesto nacional al consumo en la franquicia Kentucky Fried Chicken conforme a la Ley 1607 de 2012 / [Trabajo de grado] Magda Lucia Chiquillo Padilla. - Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2014 - 67 páginas, Ilustraciones, etc.,
Tesis ( Especialista en Tributación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2014
RESUMEN:
En el siguiente trabajo de investigación, se realizó un análisis del impuesto al valor agregado (IVA) e impuesto Nacional al Consumo en la Franquicia Kentucky Fried Chicken conforme a la ley 1607 de 20121. el objetivo general consistió en analizar cual es el efecto tributario del impuesto al valor agregado IVA e impuesto Nacional al consumo en este restaurante. Los objetivos específicos fueron describir los criterios normativos que cambió la ley 1607 de 2012 respecto al IVA en los servicios de restaurante y proponer una estrategia tributaria que pueda ejecutar la franquicia KENTUCKY FRIED CHIKEN para minimizar el efecto en materia del IVA en servicios de restaurante frente a otros tipos y formas de restaurantes. Se llegó a la conclusión de que el efecto tributario es negativo en Kentucky Fried chicken y que la ley 1607 de 2012 generó cambios importantes desde la perspectiva de las obligaciones formales y sustanciales, pero que gravó con una tarifa más elevada del 26% a los restaurantes franquiciados, mientras que a los que no lo son solo pagan el Impuesto Nacional del Consumo del 8 %, lo que le genera
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
IVA--Trabajo de Grado