La percepción de los estudiantes del Programa de Deporte y Cultura de la Universidad Autónoma del Caribe frente al uso de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de aprendizaje / Sol Marina Maza VBargas. [Trabajo de grado]
Tipo de material:
- Disponible también en formato CD.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central On Display | Biblioteca Central | Trabajo de grado | TDCF 0009P (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 10712000001400576 |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis (Profesional en Deporte y Cultura Física) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Pregrado, 2019
RESUMEN
El objetivo de este proyecto es investigar la percepción de los estudiantes de educación superior del Programa de Deporte y Cultura Física en el uso o aplicación de las TIC, como proceso de enseñanza-aprendizaje. La cual se llevó a cabo, en la ciudad de Barranquilla, en la Universidad Autónoma de Caribe, en los semestres: segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto, séptimo, octavo y
noveno, de estrato socio económico medio alto, y ubicada al norte de la ciudad. En la investigación se empleó un enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación descriptivo. Para lo cual destinamos el siguiente instrumento: Una encuesta de TIC, para observar el uso que le dan a los dispositivos tecnológico y a los recursos digitales TIC en la realización de actividades académicas como tareas, talleres, foros temáticos o participativos, trabajos o consultas investigativas que el docente aplique
en las aulas de clases, para su proceso de enseñanza-aprendizaje como conclusión observamos que la frecuencia de uso TIC en los estudiantes de educación superior son más para fines de estudio que para ocio. En este orden de ideas, se puede afirmar que hay conocimientos básicos acerca de los recursos digitales TIC y tiempo de empleo apropiado para ello, esto se debe a que los estudiantes no conocen todos los medios digitales que posee el internet. Por lo tanto, los estudiantes deben informarse más sobre las distintas herramientas virtuales. Para que los implementen como nuevas estrategias de estudio en las distintas áreas de su carrera profesional, fortaleciendo sus destrezas y conocimientos con la información actualizada, eficaz y valida. Teniendo como referencia esto, podemos afirmar que el impacto no es tan alto en los estudiantes.
Disponible también en formato CD.
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
No hay comentarios en este titulo.