Estrategia socioeconómica como apoyo al proceso de convivencia escolar / Devis Mendoza Lapeira [Trabajo de grado]
Tipo de material:
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central On Display | Biblioteca Central | Trabajo de grado | TPME 0076P (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 10712000001300982 |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2016
RESUMEN:
Este proyecto de investigación presenta los resultados asociados al diagnóstico del desarrollo de las competencias de convivencia escolar, en los estudiantes de una institución de educación media. El trabajo inicia con la revisión del contexto de la convivencia escolar, las categorías referentes y asociadas a la misma y algunos antecedentes, como fundamentación teórica. Partiendo de la revisión del contexto, se continua con el diseño y la aplicación de una encuesta dirigida a medir el desarrollo de las competencias de convivencia escolar de un grupo de estudiantes de educación media. La encuesta fue adaptada de un instrumento similar en Madrid, España, y elaborado por Fernández., I., Villaoslada, E. y funes, S., que permite indagar sobre el rechazo al aprendizaje, el trato inadecuado, las conductas disruptivas y las conducta agresivas que son el eje fundamental que soporta el cuerpo de la investigación . finalmente, a partir del diagnósticos se presenta una propuesta de pregunta problémica que expresa las insuficiencias encontradas relacionadas con a convivencia escolar.
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
No hay comentarios en este titulo.