Biblioteca Benjamin Sarta

Estrategia socioeconómica como apoyo al proceso de convivencia escolar / Devis Mendoza Lapeira [Trabajo de grado]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2016Descripción: 139 páginas: ilustraciones, gráficas, laminas a colorTema(s): Nota de disertación: Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2016 Resumen: RESUMEN: Este proyecto de investigación presenta los resultados asociados al diagnóstico del desarrollo de las competencias de convivencia escolar, en los estudiantes de una institución de educación media. El trabajo inicia con la revisión del contexto de la convivencia escolar, las categorías referentes y asociadas a la misma y algunos antecedentes, como fundamentación teórica. Partiendo de la revisión del contexto, se continua con el diseño y la aplicación de una encuesta dirigida a medir el desarrollo de las competencias de convivencia escolar de un grupo de estudiantes de educación media. La encuesta fue adaptada de un instrumento similar en Madrid, España, y elaborado por Fernández., I., Villaoslada, E. y funes, S., que permite indagar sobre el rechazo al aprendizaje, el trato inadecuado, las conductas disruptivas y las conducta agresivas que son el eje fundamental que soporta el cuerpo de la investigación . finalmente, a partir del diagnósticos se presenta una propuesta de pregunta problémica que expresa las insuficiencias encontradas relacionadas con a convivencia escolar.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado (Mismo día) Trabajo de grado (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPME 0076P (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 10712000001300982
Total de reservas: 0

Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2016

RESUMEN:
Este proyecto de investigación presenta los resultados asociados al diagnóstico del desarrollo de las competencias de convivencia escolar, en los estudiantes de una institución de educación media. El trabajo inicia con la revisión del contexto de la convivencia escolar, las categorías referentes y asociadas a la misma y algunos antecedentes, como fundamentación teórica. Partiendo de la revisión del contexto, se continua con el diseño y la aplicación de una encuesta dirigida a medir el desarrollo de las competencias de convivencia escolar de un grupo de estudiantes de educación media. La encuesta fue adaptada de un instrumento similar en Madrid, España, y elaborado por Fernández., I., Villaoslada, E. y funes, S., que permite indagar sobre el rechazo al aprendizaje, el trato inadecuado, las conductas disruptivas y las conducta agresivas que son el eje fundamental que soporta el cuerpo de la investigación . finalmente, a partir del diagnósticos se presenta una propuesta de pregunta problémica que expresa las insuficiencias encontradas relacionadas con a convivencia escolar.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.