Biblioteca Benjamin Sarta
Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Vygotsky y la educación : Connotaciones y aplicacioens de la psicología sociohistórica en la educación / Compilado por. Luis C. Moll.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Buenos Aires, Argentina. : Aique Grupo Editor, 1993.Descripción: 493 p. : ilISBN:
  • 950701215X
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 370.15 V996 21 ed.
Contenidos:
Pte. 1. Temas históricos y teóricos -- Cap. 1. Vygotsky: El hombre y su causa -- 2. el contexto histórico de la obra de Vygotsky: Un enfoque sociohistórico -- 3. Desarrollo cognitivo y educación formal: Comprobaciones a partir de la investigación transcultural -- 4. La voz de la racionalidad en un enfoque: Sociocultural de la mente -- 5. Orígenes sociales de la autorregulación -- 6. Vygotsky, la zona de desarrollo próximo y la colaboración entre pares: Connotaciones para la práctica del aula -- Pte. 2. Connotaciones educacionales -- Cap. 7 Concepción educativa en la sociedad: Enseñanza, escolarización y lafabetización -- 8. Una interpretación vygotskiana de recuperación de la lectura -- 9. Vygotsky desde la perpectiva del lenguaje otal (whole-language) -- 10. Desarrollo de los conceptos científicos y discurso -- Pte. 3 Aplicaciones en la enseñanza -- Cap. 11. Una muestra cambia su punto de vista sobre la enseñanza interactiva de la compresión -- 12. Aprender a leer y escribir en un marco urbano: Estudio logitudinal del cambio en una comunidad -- 13. La escritura como proceso social -- 14. Creación de zonas de posibiblidades: Combinación -- 15. La zona de desarrollo próximo -- 16. Detección y definición de problemas de las ciencias en varias clases desarrolladas a partir de un video -- 17. Desempeño asistido en la enseñanza de la escritura a los alumnos con necesidades especiales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Préstamo externo (6 días) Préstamo externo (6 días) Biblioteca Central Biblioteca Central General 370.15 V996 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 10101000001046066
Préstamo externo (6 días) Préstamo externo (6 días) Biblioteca Central Biblioteca Central General 370.15 V996 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.2 Disponible 10101000002046067
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.

Pte. 1. Temas históricos y teóricos -- Cap. 1. Vygotsky: El hombre y su causa -- 2. el contexto histórico de la obra de Vygotsky: Un enfoque sociohistórico -- 3. Desarrollo cognitivo y educación formal: Comprobaciones a partir de la investigación transcultural -- 4. La voz de la racionalidad en un enfoque: Sociocultural de la mente -- 5. Orígenes sociales de la autorregulación -- 6. Vygotsky, la zona de desarrollo próximo y la colaboración entre pares: Connotaciones para la práctica del aula -- Pte. 2. Connotaciones educacionales -- Cap. 7 Concepción educativa en la sociedad: Enseñanza, escolarización y lafabetización -- 8. Una interpretación vygotskiana de recuperación de la lectura -- 9. Vygotsky desde la perpectiva del lenguaje otal (whole-language) -- 10. Desarrollo de los conceptos científicos y discurso -- Pte. 3 Aplicaciones en la enseñanza -- Cap. 11. Una muestra cambia su punto de vista sobre la enseñanza interactiva de la compresión -- 12. Aprender a leer y escribir en un marco urbano: Estudio logitudinal del cambio en una comunidad -- 13. La escritura como proceso social -- 14. Creación de zonas de posibiblidades: Combinación -- 15. La zona de desarrollo próximo -- 16. Detección y definición de problemas de las ciencias en varias clases desarrolladas a partir de un video -- 17. Desempeño asistido en la enseñanza de la escritura a los alumnos con necesidades especiales.

Traducido de:Vygotsky and education: Instructional implications and applications of sociohistorical psychology.

Recurso bibliográfico de la Colección General : Disponible en la Biblioteca Central.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.