Vygotsky y la educación :
Vygotsky y la educación : Connotaciones y aplicacioens de la psicología sociohistórica en la educación /
Compilado por. Luis C. Moll.
- Buenos Aires, Argentina. : Aique Grupo Editor, 1993.
- 493 p. : il.
Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.
Temas históricos y teóricos -- Vygotsky: El hombre y su causa -- el contexto histórico de la obra de Vygotsky: Un enfoque sociohistórico -- Desarrollo cognitivo y educación formal: Comprobaciones a partir de la investigación transcultural -- La voz de la racionalidad en un enfoque: Sociocultural de la mente -- Orígenes sociales de la autorregulación -- Vygotsky, la zona de desarrollo próximo y la colaboración entre pares: Connotaciones para la práctica del aula -- Connotaciones educacionales -- Concepción educativa en la sociedad: Enseñanza, escolarización y lafabetización -- Una interpretación vygotskiana de recuperación de la lectura -- Vygotsky desde la perpectiva del lenguaje otal (whole-language) -- Desarrollo de los conceptos científicos y discurso -- Aplicaciones en la enseñanza -- Una muestra cambia su punto de vista sobre la enseñanza interactiva de la compresión -- Aprender a leer y escribir en un marco urbano: Estudio logitudinal del cambio en una comunidad -- La escritura como proceso social -- Creación de zonas de posibiblidades: Combinación -- La zona de desarrollo próximo -- Detección y definición de problemas de las ciencias en varias clases desarrolladas a partir de un video -- Desempeño asistido en la enseñanza de la escritura a los alumnos con necesidades especiales. Pte. 1. Cap. 1. 2. 3. 4. 5. 6. Pte. 2. Cap. 7 8. 9. 10. Pte. 3 Cap. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17.
Recurso bibliográfico de la Colección General :
Disponible en la Biblioteca Central.
950701215X (pasta blanda)
Psicología de la Educación
Psicología del Aprendizaje
Prácticas de la Enseñanza
370.15 / V996
Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.
Temas históricos y teóricos -- Vygotsky: El hombre y su causa -- el contexto histórico de la obra de Vygotsky: Un enfoque sociohistórico -- Desarrollo cognitivo y educación formal: Comprobaciones a partir de la investigación transcultural -- La voz de la racionalidad en un enfoque: Sociocultural de la mente -- Orígenes sociales de la autorregulación -- Vygotsky, la zona de desarrollo próximo y la colaboración entre pares: Connotaciones para la práctica del aula -- Connotaciones educacionales -- Concepción educativa en la sociedad: Enseñanza, escolarización y lafabetización -- Una interpretación vygotskiana de recuperación de la lectura -- Vygotsky desde la perpectiva del lenguaje otal (whole-language) -- Desarrollo de los conceptos científicos y discurso -- Aplicaciones en la enseñanza -- Una muestra cambia su punto de vista sobre la enseñanza interactiva de la compresión -- Aprender a leer y escribir en un marco urbano: Estudio logitudinal del cambio en una comunidad -- La escritura como proceso social -- Creación de zonas de posibiblidades: Combinación -- La zona de desarrollo próximo -- Detección y definición de problemas de las ciencias en varias clases desarrolladas a partir de un video -- Desempeño asistido en la enseñanza de la escritura a los alumnos con necesidades especiales. Pte. 1. Cap. 1. 2. 3. 4. 5. 6. Pte. 2. Cap. 7 8. 9. 10. Pte. 3 Cap. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17.
Recurso bibliográfico de la Colección General :
Disponible en la Biblioteca Central.
950701215X (pasta blanda)
Psicología de la Educación
Psicología del Aprendizaje
Prácticas de la Enseñanza
370.15 / V996