Aprendizaje colaborativo mediado por las TIC como estrategia didáctica en el área de programación / Arturo Javier Gil Atehortua. [Trabajo de grado]
Tipo de material:
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central On Display | Biblioteca Central | Trabajo de grado | TRTV 0149P (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 10712000001500022 |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de Grado ( Magister en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2016
RESUMEN:
El presente trabajo se realizó en el instituto Técnico Industrial Bravo - ITIPB de la ciudad de Medellín y trata de Implementar el aprendizaje colaborativo y recursos TIC mediante actividades didácticas que faciliten el logro de aprendizaje en el área de sistemas de programación del grado once. Partió de un estudio de evaluación diagnóstico realizada a mediados del año 2015, en la que se evidenciaron una serie de factores que factores que influenciaron negativamente e el quehacer de los estudiantes con el desarrollo de sus actividades académicas, hábitos y metodologías de estudio mal fundamentadas y equipos electrónicos subutilizados. Durante el primer semestre del 2016 se diseñaron y se implementaron en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de sistemas de programación del grado once actividades didácticas con el apoyo de las TIC, enfocadas en incentivar, fomentar el aprendizaje colaborativo y hacer un buen uso de los equipos electrónicos dentro y fuera del aula de clases; todo esto con el objetivo de mejorar el rendimiento académico de los educandos.
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
No hay comentarios en este titulo.