Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02174nam a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20191128170503.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
191128s2016 ad||ernm|| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación local |
TPMEV 0149P |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gil Atehortua, Arturo Javier |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
11084 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Aprendizaje colaborativo mediado por las TIC como estrategia didáctica en el área de programación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Arturo Javier Gil Atehortua. |
Medio |
[Trabajo de grado] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
91 páginas, |
Otras características físicas |
Ilustraciones, etc., |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de Trabajo de Grado |
Trabajo de Grado ( Magister en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2016 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
RESUMEN:<br/>El presente trabajo se realizó en el instituto Técnico Industrial Bravo - ITIPB de la ciudad de Medellín y trata de Implementar el aprendizaje colaborativo y recursos TIC mediante actividades didácticas que faciliten el logro de aprendizaje en el área de sistemas de programación del grado once. Partió de un estudio de evaluación diagnóstico realizada a mediados del año 2015, en la que se evidenciaron una serie de factores que factores que influenciaron negativamente e el quehacer de los estudiantes con el desarrollo de sus actividades académicas, hábitos y metodologías de estudio mal fundamentadas y equipos electrónicos subutilizados. Durante el primer semestre del 2016 se diseñaron y se implementaron en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de sistemas de programación del grado once actividades didácticas con el apoyo de las TIC, enfocadas en incentivar, fomentar el aprendizaje colaborativo y hacer un buen uso de los equipos electrónicos dentro y fuera del aula de clases; todo esto con el objetivo de mejorar el rendimiento académico de los educandos. |
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado. |
600 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Enseñanza - Aprendizaje Colaborativo |
9 (RLIN) |
11085 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Subdivisión de forma |
Trabajo de Grado |
9 (RLIN) |
5115 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lóprez González, Harles |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
11086 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez Peregrino, Luis Eduardo |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
11087 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Trabajo de grado (Mismo día) |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
TPMEV 0149P |