Biblioteca Benjamin Sarta

Diseño de estrategias para el fortalecimiento de la competitividad del sector marroquinero del departamento del Atlántico a través del uso del marketing digital / Tereza Coronell [Trabajo de grado en medio magnético]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2018Descripción: 1 disco compacto (4 3/4 plg.)Tema(s): Nota de disertación: Tesis (Magister en Gestión de las Organizaciones ) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Postgrado, 2018 Resumen: RESUMEN: INTRODUCCIÓN Se esta viviendo en el proceso de transformación de una era a otra, en estos momentos de grandes cambios tecnológicos los cuales suceden cada vez a mayor velocidad y los cuales producen más aceleración, estamos en la Cuarta Revolución Industrial, en la Era del Internet. El auge del internet está modificando los hábitos de consumo (Castilla, 2016). El constante avance tecnológico, la globalización, los nuevos procesos económicos, entre otros, exigen a las organizaciones un cambio en sus tradicionales formas de ver y actuar en este mundo tan dinámico y de cambios rápidos. Y el sector marroquinero no está cambiando sus formas tradicionales de ver y actuar en este mundo tan dinámico y de cambios rápidos. El aprovechamiento de los beneficios del internet en este sector es muy limitado y lento; la adopción de tecnologías de información y herramientas digitales que nos brinda internet como son: el comercio electrónico, la transferencia electrónica de fondos, gestión de la cadena de suministro, marketing digital, procesamiento de transacciones en línea, intercambio electrónico de datos y los sistemas de gestión de inventario, es ineficiente e ineficaz, y lastimosamente existe información generalizada sobre este tema, no se cuenta con información precisa que presente un análisis amplio en relación con esta problemática. En este sector existen brechas en el uso de herramientas tecnológicas para la comercialización - Desaprovechamiento de herramientas informáticas para potenciar la comercialización de productos (página web, comercio electrónico, marketing digital, aplicaciones telefónicas, entre otras), información suministrada en el plan de transformación productiva (SENA, MINTIC & FEDESOFT, 2015). Este trabajo aportará información valiosa a las Pymes del Sector de Marroquinería del Departamento del Atlántico que deseen desarrollar estrategias de Marketing Digital. En el sector marroquinero hay que crear nuevas ventajas a través del posicionamiento del producto en el interior del país, incursionando en el Marketing Digital participando activamente en la economía de internet, creando y atrayendo valor de manera sostenible al sector, mejorando la imagen y percepción que el mercado tiene de los productos y servicios, y así hacer que el mercado se fidelice con el producto. Este trabajo de grado está compuesto primero con una primera fase donde se muestra el:  Planteamiento del Problema.  Justificación.  Objetivos.  Metodología.  Marco Referencial. Y una segunda Fase, que muestra el desarrollo de la Investigación a través de capítulos:  Capitulo I. Diagnóstico del sector marroquinería en el departamento del Atlántico.  Capitulo II. Análisis de la situación actual del sector marroquinería en el departamento del Atlántico.  Capitulo III. Plan marketing de estrategias digitales. Por otra parte, esta propuesta de investigativa aplicada está centrada en las líneas de Investigación: Gestión de Organizaciones y Procesos de Negocios perteneciente al Grupo de Investigación GEMS (Group Strategic Management and Administration Maritime, Port and Fluvial), y Gestión de Empresas e Innovación perteneciente a la Maestría en Gestión de las Organizaciones, lo que tributará en la optimización del desarrollo productivo para este sector de Marroquinería y su cadena productiva, especialmente en lo referente a la Región Caribe, a través del uso de nuevas técnicas o metodologías tal como el Marketing Digital.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPMGO 1011C (Navegar estantería(Abre debajo)) CD.1 Ej.1 Disponible 1070300001400600
Total de reservas: 0

Tesis (Magister en Gestión de las Organizaciones ) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Postgrado, 2018

RESUMEN:
INTRODUCCIÓN

Se esta viviendo en el proceso de transformación de una era a otra, en estos momentos de grandes cambios tecnológicos los cuales suceden cada vez a mayor velocidad y los cuales producen más aceleración, estamos en la Cuarta Revolución Industrial, en la Era del Internet. El auge del internet está modificando los hábitos de consumo (Castilla, 2016). El constante avance tecnológico, la globalización, los nuevos procesos económicos, entre otros, exigen a las organizaciones un cambio en sus tradicionales formas de ver y actuar en este mundo tan dinámico y de cambios rápidos. Y el sector marroquinero no está cambiando sus formas tradicionales de ver y actuar en este mundo tan dinámico y de cambios rápidos.

El aprovechamiento de los beneficios del internet en este sector es muy limitado y lento; la adopción de tecnologías de información y herramientas digitales que nos brinda internet como son: el comercio electrónico, la transferencia electrónica de fondos, gestión de la cadena de suministro, marketing digital, procesamiento de transacciones en línea, intercambio electrónico de datos y los sistemas de gestión de inventario, es ineficiente e ineficaz, y lastimosamente existe información generalizada sobre este tema, no se cuenta con información precisa que presente un análisis amplio en relación con esta problemática.
En este sector existen brechas en el uso de herramientas tecnológicas para la comercialización - Desaprovechamiento de herramientas informáticas para potenciar la comercialización de productos (página web, comercio electrónico, marketing digital, aplicaciones telefónicas, entre otras), información suministrada en el plan de transformación productiva (SENA, MINTIC & FEDESOFT, 2015).

Este trabajo aportará información valiosa a las Pymes del Sector de Marroquinería del Departamento del Atlántico que deseen desarrollar estrategias de Marketing Digital.

En el sector marroquinero hay que crear nuevas ventajas a través del posicionamiento del producto en el interior del país, incursionando en el Marketing Digital participando activamente en la economía de internet, creando y atrayendo valor de manera sostenible al sector, mejorando la imagen y percepción que el mercado tiene de los productos y servicios, y así hacer que el mercado se fidelice con el producto.
Este trabajo de grado está compuesto primero con una primera fase donde se muestra el:
 Planteamiento del Problema.
 Justificación.
 Objetivos.
 Metodología.
 Marco Referencial.

Y una segunda Fase, que muestra el desarrollo de la Investigación a través de capítulos:

 Capitulo I. Diagnóstico del sector marroquinería en el departamento del Atlántico.
 Capitulo II. Análisis de la situación actual del sector marroquinería en el departamento del Atlántico.
 Capitulo III. Plan marketing de estrategias digitales.

Por otra parte, esta propuesta de investigativa aplicada está centrada en las líneas de Investigación: Gestión de Organizaciones y Procesos de Negocios perteneciente al Grupo de Investigación GEMS (Group Strategic Management and Administration Maritime, Port and Fluvial), y Gestión de Empresas e Innovación perteneciente a la Maestría en Gestión de las Organizaciones, lo que tributará en la optimización del desarrollo productivo para este sector de Marroquinería y su cadena productiva, especialmente en lo referente a la Región Caribe, a través del uso de nuevas técnicas o metodologías tal como el Marketing Digital.

Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.