Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04932nmmaa2200241 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190829112230.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190829s2018 ||||eq||b| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) |
TPMGO 1011C |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Carbonell, Tereza |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
9586 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Diseño de estrategias para el fortalecimiento de la competitividad del sector marroquinero del departamento del Atlántico a través del uso del marketing digital / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Tereza Coronell |
Medio |
[Trabajo de grado en medio magnético] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 disco compacto |
Dimensiones |
(4 3/4 plg.). |
502 ## - NOTA DE TRABAJOS DE GRADOS |
Nota de trabajo de Grado |
Tesis (Magister en Gestión de las Organizaciones ) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Postgrado, 2018 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
RESUMEN:<br/>INTRODUCCIÓN<br/><br/>Se esta viviendo en el proceso de transformación de una era a otra, en estos momentos de grandes cambios tecnológicos los cuales suceden cada vez a mayor velocidad y los cuales producen más aceleración, estamos en la Cuarta Revolución Industrial, en la Era del Internet. El auge del internet está modificando los hábitos de consumo (Castilla, 2016). El constante avance tecnológico, la globalización, los nuevos procesos económicos, entre otros, exigen a las organizaciones un cambio en sus tradicionales formas de ver y actuar en este mundo tan dinámico y de cambios rápidos. Y el sector marroquinero no está cambiando sus formas tradicionales de ver y actuar en este mundo tan dinámico y de cambios rápidos.<br/><br/>El aprovechamiento de los beneficios del internet en este sector es muy limitado y lento; la adopción de tecnologías de información y herramientas digitales que nos brinda internet como son: el comercio electrónico, la transferencia electrónica de fondos, gestión de la cadena de suministro, marketing digital, procesamiento de transacciones en línea, intercambio electrónico de datos y los sistemas de gestión de inventario, es ineficiente e ineficaz, y lastimosamente existe información generalizada sobre este tema, no se cuenta con información precisa que presente un análisis amplio en relación con esta problemática.<br/>En este sector existen brechas en el uso de herramientas tecnológicas para la comercialización - Desaprovechamiento de herramientas informáticas para potenciar la comercialización de productos (página web, comercio electrónico, marketing digital, aplicaciones telefónicas, entre otras), información suministrada en el plan de transformación productiva (SENA, MINTIC & FEDESOFT, 2015).<br/><br/>Este trabajo aportará información valiosa a las Pymes del Sector de Marroquinería del Departamento del Atlántico que deseen desarrollar estrategias de Marketing Digital.<br/><br/>En el sector marroquinero hay que crear nuevas ventajas a través del posicionamiento del producto en el interior del país, incursionando en el Marketing Digital participando activamente en la economía de internet, creando y atrayendo valor de manera sostenible al sector, mejorando la imagen y percepción que el mercado tiene de los productos y servicios, y así hacer que el mercado se fidelice con el producto.<br/>Este trabajo de grado está compuesto primero con una primera fase donde se muestra el:<br/> Planteamiento del Problema.<br/> Justificación.<br/> Objetivos.<br/> Metodología.<br/> Marco Referencial.<br/><br/>Y una segunda Fase, que muestra el desarrollo de la Investigación a través de capítulos:<br/><br/> Capitulo I. Diagnóstico del sector marroquinería en el departamento del Atlántico.<br/> Capitulo II. Análisis de la situación actual del sector marroquinería en el departamento del Atlántico.<br/> Capitulo III. Plan marketing de estrategias digitales.<br/><br/>Por otra parte, esta propuesta de investigativa aplicada está centrada en las líneas de Investigación: Gestión de Organizaciones y Procesos de Negocios perteneciente al Grupo de Investigación GEMS (Group Strategic Management and Administration Maritime, Port and Fluvial), y Gestión de Empresas e Innovación perteneciente a la Maestría en Gestión de las Organizaciones, lo que tributará en la optimización del desarrollo productivo para este sector de Marroquinería y su cadena productiva, especialmente en lo referente a la Región Caribe, a través del uso de nuevas técnicas o metodologías tal como el Marketing Digital.<br/><br/> |
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISTEMA |
Nota de detalles del sistema |
Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior. |
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Marketing Digital |
Subdivisión de forma |
Trabajo de Grado |
9 (RLIN) |
3450 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cervera Cárdenas, Jorge |
Término indicativo de función/relación |
asesor disciplinar |
9 (RLIN) |
7151 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
TPMGO 1011C |