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Mejoramiento del proceso de selección de personal en la empresa SURTIOFICINA S.A.S. / Gina Acosta Escobar. [Trabajo de grado]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2011Descripción: 103 páginas, tablas, referencias bibliográficas, etcTema(s): Nota de disertación: Tesis ( Especialización en Gerencia del Talento Humano) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2011 Resumen: RESUMEN: El presente trabajo tiene como objetivo mejorar el proceso de selección de personal en la empresa SURTIOFICINAS S.A.S. basado teóricamente en el modelo de selección por competencia de Martha Alles, para contribuir al desarrollo de las estrategias de la compañía. La investigación podemos decir que es cualitativa enmarcada en un tipo de estudio de caso, porque se llevó a cabo por medio de entrevistas, observación, se obtuvo información mediante documentos y por parte del coordinador de talento humano, con el fin de diagnosticar el proceso actual de SURTIOFICINAS y proponer la mejora del mismo. Propusimos formatos e instrumentos adecuados para llevar los registros de selección, y que la empresa pueda tener evidencia del proceso, y de esta manera escoger a la persona más idónea para el cargo, se establecieron las competencias generales para SURTIOFICINAS S.A.S., mediante encuestas a los directivos y / o jefes que hacen parte de la organización. Estas competencias son definidas de acuerdo al direccionamiento estratégico que tiene la compañía , y que se espera que todos los colaboradores evidencien los comportamientos asociados. Para determinar las competencias especificas de los diferentes cargos de la compañía, nos basamos en el manual actual de funciones y cargos de surtioficinas, ajustando así estas competencias a los perfiles de los cargas.
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TPGTH 0068P "Factores motivacionales que intervienen en el desarrollo de las relaciones interpersonales del combatiente en una de las pequeñas unidades del batallón de ingenieros No.2 Vergara y Velazco" TPGTH 0069P Determinar el impacto del estilo de liderazgo en la satisfacción de los trabajadores en el marco del clima laboral de la IPS Fundación Policlínica Ciénaga / TPGTH 0070P Elaboración de un plan estructurado para la estandarización de los procesos de desarrollo humano según ISO9001:2008 en el área de recursos humanos de Olimpica S.A. / TPGTH 0072P Mejoramiento del proceso de selección de personal en la empresa SURTIOFICINA S.A.S. / TPGTH 0073P Diseño del programa de salud ocupacional con base en la norma OHSAS 18001 en la empresa Surtioficinas SAS / TPGTH 0074P Análisis de las herramientas y / o estrategias para evaluar las competencias técnicas del cargo auxiliar de archivo Coomeva servicios administrativos Barranquilla / TPGTH 0075P Relación entre la percepción del estilo de liderazgo de los jefes inmediatos del área administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los colaboradores de una entidad pública de la ciudad de Barranquilla /

Tesis ( Especialización en Gerencia del Talento Humano) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2011

RESUMEN:
El presente trabajo tiene como objetivo mejorar el proceso de selección de personal en la empresa SURTIOFICINAS S.A.S. basado teóricamente en el modelo de selección por competencia de Martha Alles, para contribuir al desarrollo de las estrategias de la compañía. La investigación podemos decir que es cualitativa enmarcada en un tipo de estudio de caso, porque se llevó a cabo por medio de entrevistas, observación, se obtuvo información mediante documentos y por parte del coordinador de talento humano, con el fin de diagnosticar el proceso actual de SURTIOFICINAS y proponer la mejora del mismo. Propusimos formatos e instrumentos adecuados para llevar los registros de selección, y que la empresa pueda tener evidencia del proceso, y de esta manera escoger a la persona más idónea para el cargo, se establecieron las competencias generales para SURTIOFICINAS S.A.S., mediante encuestas a los directivos y / o jefes que hacen parte de la organización. Estas competencias son definidas de acuerdo al direccionamiento estratégico que tiene la compañía , y que se espera que todos los colaboradores evidencien los comportamientos asociados. Para determinar las competencias especificas de los diferentes cargos de la compañía, nos basamos en el manual actual de funciones y cargos de surtioficinas, ajustando así estas competencias a los perfiles de los cargas.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

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