Biblioteca Benjamin Sarta

Uso del marketing digital como estrategia para las pymes de la ciudad de Barranquilla / Mileidis del Carmen Marriaga Truyol

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2018.Descripción: 334 páginas, referencias bibliográficasTema(s): Formatos físicos adicionales:
  • Disponible también en formato CD.
Nota de disertación: Tesis (Especialista en Mercadeo) Universidad Autónoma del Caribe, programa Ciencias Administrativas, Económicas y contables, 2018 Resumen: RESUMEN: Las pequeñas y medianas empresas también llamadas Pymes en la Ciudad de Barranquilla tienen la necesidad de implementar estrategias de marketing digital que les permita ser más competitivas en un mercado cada vez más globalizado, esto supone una transformación tecnológica aplicable para todos sus procesos, desde el relacionamiento con sus clientes hasta la opción de compras en internet. (Revista Dinero, 2016) En este contexto global, la estrategia del Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías TIC para los años 2014-2018 tiene como metas pasar del 2% de empresas que utilizan Comercio Electrónico al 30% y lograr que la presencia de las pymes en páginas web pase del 21% al 50% (Organización para la cooperación y desarrollo económico, 2015) aunque el 95% de las empresas del área con más de diez empleados contaban con conexión de banda ancha en el 2014, solo el 69% de las pequeñas empresas contaban con sitio web. Estas cifras reflejan el amplio margen de mejora para las pequeñas y medianas empresas en cuanto al uso y explotación de las herramientas digitales. (Revista Dinero, 2015) El objetivo de este trabajo es establecer la importancia que tiene el marketing digital en las Pymes de la Ciudad de Barranquilla. El tipo de investigación utilizada es cualitativa, con un método descriptivo y diseño transversal. El impacto que se espera con este trabajo a partir de los resultados obtenidos es que sirva como base para el diseño de planes de mercadeo digital para las Pymes de la Ciudad de Barranquilla que le permita mejorar su posicionamiento, aumento en la participación de mercado y aumentar su valor.
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Tesis (Especialista en Mercadeo) Universidad Autónoma del Caribe, programa Ciencias Administrativas, Económicas y contables, 2018

RESUMEN:

Las pequeñas y medianas empresas también llamadas Pymes en la Ciudad de Barranquilla tienen la necesidad de implementar estrategias de marketing digital que les permita ser más competitivas en un mercado cada vez más globalizado, esto supone una transformación tecnológica aplicable para todos sus procesos, desde el relacionamiento con sus clientes hasta la opción de compras en internet. (Revista Dinero, 2016) En este contexto global, la estrategia del Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías TIC para los años 2014-2018 tiene como metas pasar del 2% de empresas que utilizan Comercio Electrónico al 30% y lograr que la presencia de las pymes en páginas web pase del 21% al 50% (Organización para la cooperación y desarrollo económico, 2015) aunque el 95% de las empresas del área con más de diez empleados contaban con conexión de banda ancha en el 2014, solo el 69% de las pequeñas empresas contaban con sitio web. Estas cifras reflejan el amplio margen de mejora para las pequeñas y medianas empresas en cuanto al uso y explotación de las herramientas digitales. (Revista Dinero, 2015) El objetivo de este trabajo es establecer la importancia que tiene el marketing digital en las Pymes de la Ciudad de Barranquilla. El tipo de investigación utilizada es cualitativa, con un método descriptivo y diseño transversal.

El impacto que se espera con este trabajo a partir de los resultados obtenidos es que sirva como base para el diseño de planes de mercadeo digital para las Pymes de la Ciudad de Barranquilla que le permita mejorar su posicionamiento, aumento en la participación de mercado y aumentar su valor.

Disponible también en formato CD.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

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