Diseño de una batería de instrumentos desde la gestión académica para evaluar el currículo de la Institución Educativa de Sibarco Baranoa Departamento del Atlántico / Cristian Rafael Mendoza Pertuz. [Trabajo de grado en medio magnético]
Tipo de material:
- Disponible también en formato CD.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central On Display | Biblioteca Central | Trabajo de grado | TPME 0123P (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 10712000001400258 |
Tesis (Magister de Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Posgrado, 2018
RESUMEN:
El presente trabajo de investigación permitió diseñar una batería de instrumentos desde la gestión académica para evaluar el currículo de la institución educativa de Sibarco, en el municipio de Baranoa a partir del diagnóstico de los fundamentos teóricos y epistemológicos que fundamentan el proceso de evaluación curricular en el ámbito educativo, lo cual permitió identificar las variables que dieran soporte a la batería de instrumentos, los cuales están enmarcados en las dimensiones del currículo y con la particularidad de estar direccionadas por la guía de mejoramiento institucional. Para la recolección de la información se retomó la matriz de autoevaluación institucional de la guía 34 propuesta por el Ministerio de Educación Nacional, la cual fue aplicada tipo
encuesta a la totalidad de docentes y directivos de la institución. Ello permitió analizar información del área de gestión académica previo chequeo de existencia de documentos institucionales que dieran cuenta del proceso de evaluación curricular que podría estar llevando la institución. Al corroborar que no había un proceso de evaluación curricular y tener identificados los
aspectos o variables que se debían considerar para la construcción de la batería de indicadores el
equipo de investigación elaboró un conjunto de 10 instrumentos para tal fin. Los instrumentos están diseñados para identificar elementos como el seguimiento a egresados, enfoque metodológico, recursos para el aprendizaje, opciones didácticas para las áreas y las asignaturas, uso pedagógico de las evaluaciones externas, apoyo pedagógico para estudiantes don dificultades, entre otros.
Disponible también en formato CD.
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
No hay comentarios en este titulo.