Biblioteca Benjamin Sarta

Diseño de una batería de instrumentos desde la gestión académica para evaluar el currículo de la Institución Educativa de Sibarco Baranoa Departamento del Atlántico / (Registro nro. 30553)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02918namaa2200265 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CO-BrAUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190211135036.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190211e2018 a|||ernm|| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación local TPME 0132P
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mendoza Pertuz, Cristian Rafael
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 7467
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Diseño de una batería de instrumentos desde la gestión académica para evaluar el currículo de la Institución Educativa de Sibarco Baranoa Departamento del Atlántico /
Mención de responsabilidad, etc. Cristian Rafael Mendoza Pertuz.
Medio [Trabajo de grado en medio magnético]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barranquilla, Colombia.:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Autónoma del Caribe,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 123 páginas,
Otras características físicas ilustraciones, tablas y referencias bibliográficas.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de Trabajo de Grado Tesis (Magister de Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Posgrado, 2018
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN: <br/> <br/>El presente trabajo de investigación permitió diseñar una batería de instrumentos desde la gestión académica para evaluar el currículo de la institución educativa de Sibarco, en el municipio de Baranoa a partir del diagnóstico de los fundamentos teóricos y epistemológicos que fundamentan el proceso de evaluación curricular en el ámbito educativo, lo cual permitió identificar las variables que dieran soporte a la batería de instrumentos, los cuales están enmarcados en las dimensiones del currículo y con la particularidad de estar direccionadas por la guía de mejoramiento institucional. Para la recolección de la información se retomó la matriz de autoevaluación institucional de la guía 34 propuesta por el Ministerio de Educación Nacional, la cual fue aplicada tipo <br/>encuesta a la totalidad de docentes y directivos de la institución. Ello permitió analizar información del área de gestión académica previo chequeo de existencia de documentos institucionales que dieran cuenta del proceso de evaluación curricular que podría estar llevando la institución. Al corroborar que no había un proceso de evaluación curricular y tener identificados los <br/>aspectos o variables que se debían considerar para la construcción de la batería de indicadores el <br/>equipo de investigación elaboró un conjunto de 10 instrumentos para tal fin. Los instrumentos están diseñados para identificar elementos como el seguimiento a egresados, enfoque metodológico, recursos para el aprendizaje, opciones didácticas para las áreas y las asignaturas, uso pedagógico de las evaluaciones externas, apoyo pedagógico para estudiantes don dificultades, entre otros. <br/>
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible Disponible también en formato CD.
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS
Depositario(custodio) Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3464
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Evaluación curricular.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Meriño Barrios, José Ricardo
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 7468
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Sierra, Katty Paola
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 7469
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 6421
Nombre de persona Celin Vargas, Miguel Emiliano
Término indicativo de función/relación tutor
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día)
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) TPME 0132P
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Enumeración/cronología de publicación seriada Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Sistema de Clasificación Decimal Dewey     Trabajo de grado Biblioteca Central Biblioteca Central On Display 11/02/2019 Universidad Autónoma del Caribe Ej.1   TPME 0123P 10712000001400258 11/02/2019 11/02/2019 Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día)


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.