Biblioteca Benjamin Sarta

Diseño de una estrategia pedagógica para fevorecer la resolución de conflictos escolares en la institución educativa "María Alfaro de Ospino" del Municipio de Plato- Magdalena / Martha Ayala Felizzola [Trabajo de grado]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2017Descripción: 1 disco compacto ilustraciones a color, tablas y referencias bibliográficas (4 3/4 plg.)Tema(s): Formatos físicos adicionales:
  • Disponible también en formato papel
Nota de disertación: Tesis (Magister en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2017 Resumen: RESUMEN; Esta investigación tuvo como propósito diseñar una estrategia pedagógica fundamentada en la resolución de conflictos para favorecer las relaciones interpersonales y disminuir los casos de acoso escolar en los estudiantes de 8 grado de la Institución María Alfaro de Ospino, surgió a partir de los comportamientos, actitudes y posicionamiento de los niños (as) y jóvenes ante los problemas de convivencia a diaria como son las burlas, maltratos verbales, discriminación entre otros. Para tal efecto se recurrió a la aplicación de una encuesta a una población integrada por 54 personas (9 docentes, 11 padres de familia y 34 estudiantes). Se entrega un diagnóstico y una estrategia pedagógica validada por expertos fundamentados en las competencias ciudadanas (cartilla 6 y 49 del MEN) para lograr una mejor convivencia y el favorecimiento de un clima escolar más amigable y armónico entre los padres.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPME 1123C (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 107030000014400245
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
TPME 1119C Las prácticas pedagógicas en el área de lengua castellana que favorecen el desarrollo de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes / TPME 1121C Lineamientos estratégicos asociados al análisis de factores para optimizar el proceso de aprendizaje del sistema de distribución global Amadeus en la Universidad del Atlántico- Barranquilla / TPME 1122C Diseño de una estrategia didáctica para favorecer la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación básica basada en las letras de los cuentos de Rafael Pombo / TPME 1123C Diseño de una estrategia pedagógica para fevorecer la resolución de conflictos escolares en la institución educativa "María Alfaro de Ospino" del Municipio de Plato- Magdalena / TPME 1124C Estrategia de intervención para enseñanza de la comprensión inferencial de textos narrativos en los estudiantes de la básica primaria de la I.E.D. Euclides Lizarazo / TPME 1125C La cultura organizaciónal y el rendimiento académico de las Instituciones Educativas del Municipio de El Banco Magdalena / TPME 1126C Estrategia didáctica para la resolución de problemas matemáticos del pensamiento métrico, espacial y variacional en la resolución de triangulo en décimo grado /

Tesis (Magister en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2017

RESUMEN;
Esta investigación tuvo como propósito diseñar una estrategia pedagógica fundamentada en la resolución de conflictos para favorecer las relaciones interpersonales y disminuir los casos de acoso escolar en los estudiantes de 8 grado de la Institución María Alfaro de Ospino, surgió a partir de los comportamientos, actitudes y posicionamiento de los niños (as) y jóvenes ante los problemas de convivencia a diaria como son las burlas, maltratos verbales, discriminación entre otros. Para tal efecto se recurrió a la aplicación de una encuesta a una población integrada por 54 personas (9 docentes, 11 padres de familia y 34 estudiantes). Se entrega un diagnóstico y una estrategia pedagógica validada por expertos fundamentados en las competencias ciudadanas (cartilla 6 y 49 del MEN) para lograr una mejor convivencia y el favorecimiento de un clima escolar más amigable y armónico entre los padres.

Disponible también en formato papel

Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.