Biblioteca Benjamin Sarta

Diseño de una estrategia pedagógica para fevorecer la resolución de conflictos escolares en la institución educativa "María Alfaro de Ospino" del Municipio de Plato- Magdalena / Martha Ayala Felizzola [Trabajo de grado]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2017Descripción: 1 disco compacto ilustraciones a color, tablas y referencias bibliográficas (4 3/4 plg.)Tema(s): Formatos físicos adicionales:
  • Disponible también en formato papel
Nota de disertación: Tesis (Magister en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2017 Resumen: RESUMEN; Esta investigación tuvo como propósito diseñar una estrategia pedagógica fundamentada en la resolución de conflictos para favorecer las relaciones interpersonales y disminuir los casos de acoso escolar en los estudiantes de 8 grado de la Institución María Alfaro de Ospino, surgió a partir de los comportamientos, actitudes y posicionamiento de los niños (as) y jóvenes ante los problemas de convivencia a diaria como son las burlas, maltratos verbales, discriminación entre otros. Para tal efecto se recurrió a la aplicación de una encuesta a una población integrada por 54 personas (9 docentes, 11 padres de familia y 34 estudiantes). Se entrega un diagnóstico y una estrategia pedagógica validada por expertos fundamentados en las competencias ciudadanas (cartilla 6 y 49 del MEN) para lograr una mejor convivencia y el favorecimiento de un clima escolar más amigable y armónico entre los padres.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPME 1123C (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 107030000014400245
Total de reservas: 0

Tesis (Magister en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2017

RESUMEN;
Esta investigación tuvo como propósito diseñar una estrategia pedagógica fundamentada en la resolución de conflictos para favorecer las relaciones interpersonales y disminuir los casos de acoso escolar en los estudiantes de 8 grado de la Institución María Alfaro de Ospino, surgió a partir de los comportamientos, actitudes y posicionamiento de los niños (as) y jóvenes ante los problemas de convivencia a diaria como son las burlas, maltratos verbales, discriminación entre otros. Para tal efecto se recurrió a la aplicación de una encuesta a una población integrada por 54 personas (9 docentes, 11 padres de familia y 34 estudiantes). Se entrega un diagnóstico y una estrategia pedagógica validada por expertos fundamentados en las competencias ciudadanas (cartilla 6 y 49 del MEN) para lograr una mejor convivencia y el favorecimiento de un clima escolar más amigable y armónico entre los padres.

Disponible también en formato papel

Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.