Biblioteca Benjamin Sarta

Diseño de una estrategia pedagógica para fevorecer la resolución de conflictos escolares en la institución educativa "María Alfaro de Ospino" del Municipio de Plato- Magdalena / Martha Ayala Felizzola [Trabajo de grado]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2017Descripción: 177 páginas, ilustraciones a color, tablas y referencias bibliográficasTema(s): Formatos físicos adicionales:
  • Disponible también en formato CD.
Nota de disertación: Tesis (Magister en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2017 Resumen: RESUMEN; Esta investigación tuvo como propósito diseñar una estrategia pedagógica fundamentada en la resolución de conflictos para favorecer las relaciones interpersonales y disminuir los casos de acoso escolar en los estudiantes de 8 grado de la Institución María Alfaro de Ospino, surgió a partir de los comportamientos, actitudes y posicionamiento de los niños (as) y jóvenes ante los problemas de convivencia a diaria como son las burlas, maltratos verbales, discriminación entre otros. Para tal efecto se recurrió a la aplicación de una encuesta a una población integrada por 54 personas (9 docentes, 11 padres de familia y 34 estudiantes). Se entrega un diagnóstico y una estrategia pedagógica validada por expertos fundamentados en las competencias ciudadanas (cartilla 6 y 49 del MEN) para lograr una mejor convivencia y el favorecimiento de un clima escolar más amigable y armónico entre los padres.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado (Mismo día) Trabajo de grado (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPME 0123P (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 107120000014244
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
TPME 0120P Formación docente para favorecer el desarrollo y evaluación de competencias en docencia universitaria / TPME 0121P Lineamientos estratégicos asociados al análisis de factores para optimizar el proceso de aprendizaje del sistema de distribución global Amadeus en la Universidad del Atlántico- Barranquilla / TPME 0122P Diseño de un aestrategia didactica para favorecer la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación básica basada en las letras de los cuentos de Rafael Pombo / TPME 0123P Diseño de una estrategia pedagógica para fevorecer la resolución de conflictos escolares en la institución educativa "María Alfaro de Ospino" del Municipio de Plato- Magdalena / TPME 0123P Diseño de una batería de instrumentos desde la gestión académica para evaluar el currículo de la Institución Educativa de Sibarco Baranoa Departamento del Atlántico / TPME 0124P Estrategia de intervención para enseñanza de la comprensión inferencial de textos narrativos en los estudiantes de la básica primaria de la I.E.D. Euclides Lizarazo / TPME 0125P La cultura organizaciónal y el rendimiento académico de las Instituciones Educativas del Municipio de El Banco Magdalena /

Tesis (Magister en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2017

RESUMEN;
Esta investigación tuvo como propósito diseñar una estrategia pedagógica fundamentada en la resolución de conflictos para favorecer las relaciones interpersonales y disminuir los casos de acoso escolar en los estudiantes de 8 grado de la Institución María Alfaro de Ospino, surgió a partir de los comportamientos, actitudes y posicionamiento de los niños (as) y jóvenes ante los problemas de convivencia a diaria como son las burlas, maltratos verbales, discriminación entre otros. Para tal efecto se recurrió a la aplicación de una encuesta a una población integrada por 54 personas (9 docentes, 11 padres de familia y 34 estudiantes). Se entrega un diagnóstico y una estrategia pedagógica validada por expertos fundamentados en las competencias ciudadanas (cartilla 6 y 49 del MEN) para lograr una mejor convivencia y el favorecimiento de un clima escolar más amigable y armónico entre los padres.

Disponible también en formato CD.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.