Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02126nam a2200265 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190207120212.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190207e2017 ad||ernm|| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación local |
TPME 0123P |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ayala Felizzola, Martha |
Término indicativo de función/relación |
aurot |
9 (RLIN) |
7428 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Diseño de una estrategia pedagógica para fevorecer la resolución de conflictos escolares en la institución educativa "María Alfaro de Ospino" del Municipio de Plato- Magdalena / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Martha Ayala Felizzola |
Medio |
[Trabajo de grado] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
177 páginas, |
Otras características físicas |
ilustraciones a color, tablas y referencias bibliográficas |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de Trabajo de Grado |
Tesis (Magister en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2017 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
RESUMEN;<br/>Esta investigación tuvo como propósito diseñar una estrategia pedagógica fundamentada en la resolución de conflictos para favorecer las relaciones interpersonales y disminuir los casos de acoso escolar en los estudiantes de 8 grado de la Institución María Alfaro de Ospino, surgió a partir de los comportamientos, actitudes y posicionamiento de los niños (as) y jóvenes ante los problemas de convivencia a diaria como son las burlas, maltratos verbales, discriminación entre otros. Para tal efecto se recurrió a la aplicación de una encuesta a una población integrada por 54 personas (9 docentes, 11 padres de familia y 34 estudiantes). Se entrega un diagnóstico y una estrategia pedagógica validada por expertos fundamentados en las competencias ciudadanas (cartilla 6 y 49 del MEN) para lograr una mejor convivencia y el favorecimiento de un clima escolar más amigable y armónico entre los padres. <br/> |
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE |
Nota de formato físico adicional disponible |
Disponible también en formato CD. |
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado. |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
670 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Violencia escolar. |
Subdivisión de forma |
Trabajos de grado. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Peña Caro, Victoria |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
7432 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Peña Nuñez, María |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
7430 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Peña González, Darwin Dacier |
Término indicativo de función/relación |
tutor |
9 (RLIN) |
7431 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Trabajo de grado (Mismo día) |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
TPME 0123P |