Biblioteca Benjamin Sarta

Estrategia pedagógica para permanencia escolar en la sede "Corazón a corazón de la institución Educativa Técnica Agropecuaría de Villa Nueva - Bolivar Rocío del Alba Elles Navarro. [Trabajo de grado]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2017.Descripción: 146 páginas. ilustraciones, diagramas a color y referencias bibliográficasTema(s): Nota de disertación: Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Posgrado, 2017. Resumen: RESUMEN: En esta investigación el objetivo principal fue diseñar una estrategia pedagógica para favorecer la retención de estudiantes de la sede “corazón a corazón” de Educación Básica Primaria perteneciente a la institución Educativa Técnica Agropecuaria de Villanueva – Bolívar. La realización de este trabajo se fundamentó e un barrido bibliográfico y la selección de las teorías de la deserción escolar, teniendo en cuenta la realidad social de la institución. El diseño metodológico está enfocado en una investigación descriptiva, de carácter mixto, utilizando técnicas como entrevistas semi-estructuradas, encuestas focalizadas y observación, así como la revisión de la documentación institucional asociada. De la misma manera se recurrió a un análisis estadístico para analizar la relevancia de factores críticos que promueven la deserción en el contexto del estudio. Los resultados permitieron identificar cuáles son los principales factores causantes de la deserción, dentro de los cuales en entornos amigables e integrales lo que los obliga a dejar sus estudios sus estudios o posponerlos y dedicarse a otras actividades ajenas a sus estudios. el estudio permitió el diseño de una estrategia pedagógica a fin de favorecer los espacios de socialización en donde se genere igualdad y los alumnos puedan expresar sus sentimientos y pensamientos y de esta manera formar ciudadanos integrales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado (Mismo día) Trabajo de grado (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPME 0116P (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 10712000001400022
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
TPME 0113P La convivencia escolar como estrategia para desarrollar la competencia emocional: habilidad social en la institución Educativa Distrital Colegio de Barranquilla / TPME 0114P Estrategias pedagógica para favorecer la retención escolar en la Institución Educativa "Luis Carlos Galán Sarmiento" de la ciudad de Cartagena de Indias / TPME 0115P Característica y perspectivas socio culturales de un modelo pedagógico en una sociedad afectada por el conflicto armado y en condiciones vulnerables / TPME 0116P Estrategia pedagógica para permanencia escolar en la sede "Corazón a corazón de la institución Educativa Técnica Agropecuaría de Villa Nueva - Bolivar TPME 0117P Lineamientos estratégicos para mejorar la gestión educativa con base en el análisis de competencias directivas docentes en la Institución "Juana Arias" del Municipio de Plato - Magdalena - Colombia / TPME 0118P Propuesta de un modelo de evaluación de competencias para la Universidad Autónoma de Caribe partiendo de su concepción y lineamientos curriculares / TPME 0119P Las prácticas pedagógicas en el área de lengua castellana que favorecen el desarrollo de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes /

Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Posgrado, 2017.

RESUMEN:
En esta investigación el objetivo principal fue diseñar una estrategia pedagógica para favorecer la retención de estudiantes de la sede “corazón a corazón” de Educación Básica Primaria perteneciente a la institución Educativa Técnica Agropecuaria de Villanueva – Bolívar.
La realización de este trabajo se fundamentó e un barrido bibliográfico y la selección de las teorías de la deserción escolar, teniendo en cuenta la realidad social de la institución.
El diseño metodológico está enfocado en una investigación descriptiva, de carácter mixto, utilizando técnicas como entrevistas semi-estructuradas, encuestas focalizadas y observación, así como la revisión de la documentación institucional asociada. De la misma manera se recurrió a un análisis estadístico para analizar la relevancia de factores críticos que promueven la deserción en el contexto del estudio. Los resultados permitieron identificar cuáles son los principales factores causantes de la deserción, dentro de los cuales en entornos amigables e integrales lo que los obliga a dejar sus estudios sus estudios o posponerlos y dedicarse a otras actividades ajenas a sus estudios. el estudio permitió el diseño de una estrategia pedagógica a fin de favorecer los espacios de socialización en donde se genere igualdad y los alumnos puedan expresar sus sentimientos y pensamientos y de esta manera formar ciudadanos integrales.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.