Biblioteca Benjamin Sarta

Estrategias pedagógica para favorecer la retención escolar en la Institución Educativa "Luis Carlos Galán Sarmiento" de la ciudad de Cartagena de Indias / Almeida Herrera, Darling del Carmen [Trabajo de grado]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2017.Descripción: 173 páginas. ilustraciones, gráfica a color y referencias bibliográficasTema(s): Nota de disertación: Tesis (Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Posgrado, 2017 Resumen: RESUMEN: En esta investigación el objetivo principal fue diseñar una estrategia pedagógica para favorecer la retención escolar en estudiantes de la Institución Educativo “Luís Carlos Galán Sarmiento” ubicada en el barrio el “Pozón” de la ciudad de Cartagena de indias – Bolívar. La realización de este trabajo se fundamentó en un barrido bibliográfico y la selección de las teorías de deserción escolar, teniendo en cuenta la realidad social de la institución. El diseño metodológico está enfocado en una investigación descriptiva, de carácter mixto, utilizando técnicas como entrevistas sami-estructuradas, encuestas focalizadas y observación, así como la revisión de la documentación institucional asociada. Los resultados permitieron identificar cuáles son los principales factores causantes de la deserción, dentro de los cuales se encuentran factores familiares y económicos que impide que los estudiantes se desarrollen en entornos amigables e integrales lo que los obliga a dejar sus estudios o posponerlos y dedicarse a otras actividades ajenas a sus estudios.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado (Mismo día) Trabajo de grado (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPME 0114P (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 10712000001400020
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
TPME 0111P Contribución de los procesos metacognitivos al éxito en la resolución de problemas de razonamiento cuantitativo / TPME 0112P El canto vallenato tradicional como estrategia didáctica para la comprensión lectora en estudiantes de 5to., del Instituto Murgas ubicado en la ciudad de Valledupar departamento del Cesar, Colombia / TPME 0113P La convivencia escolar como estrategia para desarrollar la competencia emocional: habilidad social en la institución Educativa Distrital Colegio de Barranquilla / TPME 0114P Estrategias pedagógica para favorecer la retención escolar en la Institución Educativa "Luis Carlos Galán Sarmiento" de la ciudad de Cartagena de Indias / TPME 0115P Característica y perspectivas socio culturales de un modelo pedagógico en una sociedad afectada por el conflicto armado y en condiciones vulnerables / TPME 0116P Estrategia pedagógica para permanencia escolar en la sede "Corazón a corazón de la institución Educativa Técnica Agropecuaría de Villa Nueva - Bolivar TPME 0117P Lineamientos estratégicos para mejorar la gestión educativa con base en el análisis de competencias directivas docentes en la Institución "Juana Arias" del Municipio de Plato - Magdalena - Colombia /

Tesis (Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Posgrado, 2017

RESUMEN:
En esta investigación el objetivo principal fue diseñar una estrategia pedagógica para favorecer la retención escolar en estudiantes de la Institución Educativo “Luís Carlos Galán Sarmiento” ubicada en el barrio el “Pozón” de la ciudad de Cartagena de indias – Bolívar.
La realización de este trabajo se fundamentó en un barrido bibliográfico y la selección de las teorías de deserción escolar, teniendo en cuenta la realidad social de la institución. El diseño metodológico está enfocado en una investigación descriptiva, de carácter mixto, utilizando técnicas como entrevistas sami-estructuradas, encuestas focalizadas y observación, así como la revisión de la documentación institucional asociada.
Los resultados permitieron identificar cuáles son los principales factores causantes de la deserción, dentro de los cuales se encuentran factores familiares y económicos que impide que los estudiantes se desarrollen en entornos amigables e integrales lo que los obliga a dejar sus estudios o posponerlos y dedicarse a otras actividades ajenas a sus estudios.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.