Estrategias pedagógica para favorecer la retención escolar en la Institución Educativa "Luis Carlos Galán Sarmiento" de la ciudad de Cartagena de Indias / Almeida Herrera, Darling del Carmen [Trabajo de grado]
Tipo de material:
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central On Display | Biblioteca Central | Trabajo de grado | TPME 0114P (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 10712000001400020 |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis (Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Posgrado, 2017
RESUMEN:
En esta investigación el objetivo principal fue diseñar una estrategia pedagógica para favorecer la retención escolar en estudiantes de la Institución Educativo “Luís Carlos Galán Sarmiento” ubicada en el barrio el “Pozón” de la ciudad de Cartagena de indias – Bolívar.
La realización de este trabajo se fundamentó en un barrido bibliográfico y la selección de las teorías de deserción escolar, teniendo en cuenta la realidad social de la institución. El diseño metodológico está enfocado en una investigación descriptiva, de carácter mixto, utilizando técnicas como entrevistas sami-estructuradas, encuestas focalizadas y observación, así como la revisión de la documentación institucional asociada.
Los resultados permitieron identificar cuáles son los principales factores causantes de la deserción, dentro de los cuales se encuentran factores familiares y económicos que impide que los estudiantes se desarrollen en entornos amigables e integrales lo que los obliga a dejar sus estudios o posponerlos y dedicarse a otras actividades ajenas a sus estudios.
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
No hay comentarios en este titulo.