Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02264nam a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190319101134.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
181119b2017 ad||erm||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación local |
TPME 0114P |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Almeida Herrera, Darling del Carmen |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
6896 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estrategias pedagógica para favorecer la retención escolar en la Institución Educativa "Luis Carlos Galán Sarmiento" de la ciudad de Cartagena de Indias / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Almeida Herrera, Darling del Carmen |
Medio |
[Trabajo de grado] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
173 páginas. |
Otras características físicas |
ilustraciones, gráfica a color y referencias bibliográficas. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de Trabajo de Grado |
Tesis (Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Posgrado, 2017 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
RESUMEN: <br/>En esta investigación el objetivo principal fue diseñar una estrategia pedagógica para favorecer la retención escolar en estudiantes de la Institución Educativo “Luís Carlos Galán Sarmiento” ubicada en el barrio el “Pozón” de la ciudad de Cartagena de indias – Bolívar.<br/>La realización de este trabajo se fundamentó en un barrido bibliográfico y la selección de las teorías de deserción escolar, teniendo en cuenta la realidad social de la institución. El diseño metodológico está enfocado en una investigación descriptiva, de carácter mixto, utilizando técnicas como entrevistas sami-estructuradas, encuestas focalizadas y observación, así como la revisión de la documentación institucional asociada. <br/>Los resultados permitieron identificar cuáles son los principales factores causantes de la deserción, dentro de los cuales se encuentran factores familiares y económicos que impide que los estudiantes se desarrollen en entornos amigables e integrales lo que los obliga a dejar sus estudios o posponerlos y dedicarse a otras actividades ajenas a sus estudios.<br/> |
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado. |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6399 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Deserción Escolar |
Subdivisión de forma |
Trabajo de Grado. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Contreras Martínez, Morley |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
6897 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Zúñiga Valdez, Verlayne |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
6898 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
6398 |
Nombre de persona |
Celin Vargas, Miguel |
Término indicativo de función/relación |
director |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Trabajo de grado (Mismo día) |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
TPME0114P |