Estrategia de enseñanza aprendizaje de la comprensión de lectura para estudiantes de 5to grado de educación básica primaria / Vidal Julio Navarro. [Trabajo de grado]
Tipo de material:
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central On Display | Biblioteca Central | Trabajo de grado | TPME 0110P (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 1071200000100016 |
Tesis (Magister en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Posgrado, 2017
RESUMEN:
La comprensión lectora se constituye en una herramienta fundamental para la adquisición de aprendizaje, por ende, de conocimientos. Sin embargo, los procesos de comprensión lectora se constituyen en una dificultad para la población estudiantil en la actualidad. Un caso particular se manifiesta en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Cien Pasos y las tablas, quienes manifiestan dificultades para la comprensión de textos escritos. Esta se ha hecho evidente en las diferentes pruebas tanto interna como externas orientadas a determinar este tipo de competencia. El presente proyecto tiene como objetivo, elaborar una estrategia didáctica centr5ada en procesos metacognitivos que favorezca la conprensió0n lectora de los estudiantes de dicha institución. El estudio de investigación se enmarca en el paradigma empírico con un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio cuasi experimental con test y post test sobre un grupo intacto de 30 estudiantes. Los fundamentos teóricos en los cuales se fundamenta son la lectura desde la psicología cognitiva, teoría psicolingüística, (enfoque comunicativo), aprendizaje significativo y la lingüística textual. Los resultados permitieron demostrar que los procesos de comprensión lectora de los estudiantes a los cuales s eles aplico el tratamiento mejoraron con un 95 % de confianza.
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
No hay comentarios en este titulo.