Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02373nam a22002297a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190206155238.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
181116b2017 a|||erm||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación local |
TPME 0110P |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Julio Navarro, Vidal |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
6844 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estrategia de enseñanza aprendizaje de la comprensión de lectura para estudiantes de 5to grado de educación básica primaria / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Vidal Julio Navarro. |
Medio |
[Trabajo de grado] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
211 páginas, |
Otras características físicas |
ilustraciones, fotos a color, bibliografía y anexos. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de Trabajo de Grado |
Tesis (Magister en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Posgrado, 2017 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
RESUMEN:<br/>La comprensión lectora se constituye en una herramienta fundamental para la adquisición de aprendizaje, por ende, de conocimientos. Sin embargo, los procesos de comprensión lectora se constituyen en una dificultad para la población estudiantil en la actualidad. Un caso particular se manifiesta en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Cien Pasos y las tablas, quienes manifiestan dificultades para la comprensión de textos escritos. Esta se ha hecho evidente en las diferentes pruebas tanto interna como externas orientadas a determinar este tipo de competencia. El presente proyecto tiene como objetivo, elaborar una estrategia didáctica centr5ada en procesos metacognitivos que favorezca la conprensió0n lectora de los estudiantes de dicha institución. El estudio de investigación se enmarca en el paradigma empírico con un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio cuasi experimental con test y post test sobre un grupo intacto de 30 estudiantes. Los fundamentos teóricos en los cuales se fundamenta son la lectura desde la psicología cognitiva, teoría psicolingüística, (enfoque comunicativo), aprendizaje significativo y la lingüística textual. Los resultados permitieron demostrar que los procesos de comprensión lectora de los estudiantes a los cuales s eles aplico el tratamiento mejoraron con un 95 % de confianza.<br/> |
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comprensión Lectora |
Subdivisión de forma |
Trabajo de Grado |
9 (RLIN) |
6684 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
3434 |
Nombre de persona |
Concepción García, María Rita |
Término indicativo de función/relación |
asesor. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Trabajo de grado (Mismo día) |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
TPME 0110P |