Biblioteca Benjamin Sarta

Estrategia de enseñanza aprendizaje de la comprensión de lectura para estudiantes de 5to grado de educación básica primaria / (Registro nro. 30362)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02373nam a22002297a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CO-BrAUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190206155238.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 181116b2017 a|||erm||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación local TPME 0110P
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Julio Navarro, Vidal
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 6844
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategia de enseñanza aprendizaje de la comprensión de lectura para estudiantes de 5to grado de educación básica primaria /
Mención de responsabilidad, etc. Vidal Julio Navarro.
Medio [Trabajo de grado]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barranquilla, Colombia.:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Autónoma del Caribe,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 211 páginas,
Otras características físicas ilustraciones, fotos a color, bibliografía y anexos.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de Trabajo de Grado Tesis (Magister en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Posgrado, 2017
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN:<br/>La comprensión lectora se constituye en una herramienta fundamental para la adquisición de aprendizaje, por ende, de conocimientos. Sin embargo, los procesos de comprensión lectora se constituyen en una dificultad para la población estudiantil en la actualidad. Un caso particular se manifiesta en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Cien Pasos y las tablas, quienes manifiestan dificultades para la comprensión de textos escritos. Esta se ha hecho evidente en las diferentes pruebas tanto interna como externas orientadas a determinar este tipo de competencia. El presente proyecto tiene como objetivo, elaborar una estrategia didáctica centr5ada en procesos metacognitivos que favorezca la conprensió0n lectora de los estudiantes de dicha institución. El estudio de investigación se enmarca en el paradigma empírico con un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio cuasi experimental con test y post test sobre un grupo intacto de 30 estudiantes. Los fundamentos teóricos en los cuales se fundamenta son la lectura desde la psicología cognitiva, teoría psicolingüística, (enfoque comunicativo), aprendizaje significativo y la lingüística textual. Los resultados permitieron demostrar que los procesos de comprensión lectora de los estudiantes a los cuales s eles aplico el tratamiento mejoraron con un 95 % de confianza.<br/>
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS
Depositario(custodio) Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comprensión Lectora
Subdivisión de forma Trabajo de Grado
9 (RLIN) 6684
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 3434
Nombre de persona Concepción García, María Rita
Término indicativo de función/relación asesor.
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Trabajo de grado (Mismo día)
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) TPME 0110P
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Enumeración/cronología de publicación seriada Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Sistema de Clasificación Decimal Dewey     Trabajo de grado Biblioteca Central Biblioteca Central On Display 16/11/2018 Universidad Autónoma del Caribe Ej.1 1 TPME 0110P 1071200000100016 03/12/2018 01/12/2018 16/11/2018 Trabajo de grado (Mismo día)


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.