Biblioteca Benjamin Sarta

"Estrategia didáctica soportada en herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para favorecer la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de educación básica primaria / " Jarma Camarga, Lineth; Orozco [Trabajo de grado]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2017.Descripción: 146 páginas: ilustraciones a color, figuras, tablas, etcTema(s): Nota de disertación: Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2017 Resumen: RESUMEN: El presente trabajo de investigación aborda el aprendizaje de la comprensión lectora de estudiantes de tercer grado de educación básica desde el diseño de una estrategia didáctica mediana por una páginas web diseñada bajo el entorno "Wix" se formulo diseñar una estrategia didáctica soportada en herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y se apoyó en las posturas epistemológicas de autores, tanto en el campo de la lingüística como el uso de las TIC en educación, los cuales aportaron metodologías y estrategias para resolver el problema tratado. como resultado de resultado de utilizar una metodología basada en un estudio de caso con enfoque mixto de carácter comprensivo, permitió evidenciar que con la aplicación a un grupo piloto de la página web que percibieron avances percibieron avances en la comprensión lectora, en razón a que la mayoría de los niños recibieron con agrado e interés el desarrollo de la estrategia, asumido un rol protagonista en cada actividad, revelando tanto el autoaprendizaje como el trabajo colaborativo. Asimismo , y según lo planteado en la metodología , y como producto de la evaluación de los resultados de los estudiantes una vez completado el tratamiento, cabe resaltar que sus desempeños si se vieron favorecidos en muchos de los aspectos declarados como eficiencias en la descripción del problema, por tal razón se concluye que con a aplicación de la estrategia se generaron transformaciones en el aprendizaje de la comprensión lectora, de igual forma, con la aplicación de la página web se pudo evidenciar que es una herramienta potente para el aprendizaje de los estudiantes, ya que les permite explorar cada uno de los recursos con los que cuenta el ordenador, tales como sonidos, imágenes, señalar, rellenar, retroceder al nivel anterior entrar y salir de la secuencia sin perder lo que ya habían hecho, logrando así una aprendizaje significativo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado (Mismo día) Trabajo de grado (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPME 1098P (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 10712000001301004
Total de reservas: 0

Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2017

RESUMEN:
El presente trabajo de investigación aborda el aprendizaje de la comprensión lectora de estudiantes de tercer grado de educación básica desde el diseño de una estrategia didáctica mediana por una páginas web diseñada bajo el entorno "Wix" se formulo diseñar una estrategia didáctica soportada en herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y se apoyó en las posturas epistemológicas de autores, tanto en el campo de la lingüística como el uso de las TIC en educación, los cuales aportaron metodologías y estrategias para resolver el problema tratado. como resultado de resultado de utilizar una metodología basada en un estudio de caso con enfoque mixto de carácter comprensivo, permitió evidenciar que con la aplicación a un grupo piloto de la página web que percibieron avances percibieron avances en la comprensión lectora, en razón a que la mayoría de los niños recibieron con agrado e interés el desarrollo de la estrategia, asumido un rol protagonista en cada actividad, revelando tanto el autoaprendizaje como el trabajo colaborativo. Asimismo , y según lo planteado en la metodología , y como producto de la evaluación de los resultados de los estudiantes una vez completado el tratamiento, cabe resaltar que sus desempeños si se vieron favorecidos en muchos de los aspectos declarados como eficiencias en la descripción del problema, por tal razón se concluye que con a aplicación de la estrategia se generaron transformaciones en el aprendizaje de la comprensión lectora, de igual forma, con la aplicación de la página web se pudo evidenciar que es una herramienta potente para el aprendizaje de los estudiantes, ya que les permite explorar cada uno de los recursos con los que cuenta el ordenador, tales como sonidos, imágenes, señalar, rellenar, retroceder al nivel anterior entrar y salir de la secuencia sin perder lo que ya habían hecho, logrando así una aprendizaje significativo.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.