Biblioteca Benjamin Sarta

"Estrategia didáctica soportada en herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para favorecer la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de educación básica primaria / " (Registro nro. 30286)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03269nam a2200253 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CO-BrAUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190206112957.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 180208s2017 ck a|||grmn|| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación local TPME 0122P
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jarma Camargo, Lineth Liseth
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 6470
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título "Estrategia didáctica soportada en herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para favorecer la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de educación básica primaria / "
Mención de responsabilidad, etc. Jarma Camarga, Lineth; Orozco
Medio [Trabajo de grado]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barranquilla, Colombia.:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Autónoma del Caribe,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 146 páginas:
Otras características físicas ilustraciones a color, figuras, tablas, etc.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de Trabajo de Grado Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2017
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN:<br/>El presente trabajo de investigación aborda el aprendizaje de la comprensión lectora de estudiantes de tercer grado de educación básica desde el diseño de una estrategia didáctica mediana por una páginas web diseñada bajo el entorno "Wix" se formulo diseñar una estrategia didáctica soportada en herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y se apoyó en las posturas epistemológicas de autores, tanto en el campo de la lingüística como el uso de las TIC en educación, los cuales aportaron metodologías y estrategias para resolver el problema tratado. como resultado de resultado de utilizar una metodología basada en un estudio de caso con enfoque mixto de carácter comprensivo, permitió evidenciar que con la aplicación a un grupo piloto de la página web que percibieron avances percibieron avances en la comprensión lectora, en razón a que la mayoría de los niños recibieron con agrado e interés el desarrollo de la estrategia, asumido un rol protagonista en cada actividad, revelando tanto el autoaprendizaje como el trabajo colaborativo. Asimismo , y según lo planteado en la metodología , y como producto de la evaluación de los resultados de los estudiantes una vez completado el tratamiento, cabe resaltar que sus desempeños si se vieron favorecidos en muchos de los aspectos declarados como eficiencias en la descripción del problema, por tal razón se concluye que con a aplicación de la estrategia se generaron transformaciones en el aprendizaje de la comprensión lectora, de igual forma, con la aplicación de la página web se pudo evidenciar que es una herramienta potente para el aprendizaje de los estudiantes, ya que les permite explorar cada uno de los recursos con los que cuenta el ordenador, tales como sonidos, imágenes, señalar, rellenar, retroceder al nivel anterior entrar y salir de la secuencia sin perder lo que ya habían hecho, logrando así una aprendizaje significativo.
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS
Depositario(custodio) Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comprensión Lector-
Subdivisión de forma Trabajo de Grado
Subdivisión general Tecnología de la Información
9 (RLIN) 6471
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Orozco Molina, Roberto José
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 6472
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Orozco Ospino, Jorge Arnaldo.
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 6473
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 494
Nombre de persona Peña González, Darwin Dacier
Término indicativo de función/relación tutor.
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Trabajo de grado (Mismo día)
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) TPME 1098
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Enumeración/cronología de publicación seriada Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Sistema de Clasificación Decimal Dewey     Trabajo de grado Biblioteca Central Biblioteca Central On Display 08/02/2018 Universidad Autónoma del Caribe Ej.1 1 TPME 1098P 10712000001301004 06/10/2018 06/10/2018 08/02/2018 Trabajo de grado (Mismo día)


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.