Biblioteca Benjamin Sarta

Procedimentos para desarrollar la competencia matemática resolución de problema / Shirly Isabel De la Hoz Pedroza. [Trabajo de grado]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2016Descripción: 105 páginasTema(s): Nota de disertación: Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2016 Resumen: RESUMEN: En el nuevo colegio Técnico del Santuario de la ciudad de Barranquilla son muchos los esfuerzo realizados por los docentes para los estudiantes obtengan avances significativos en el aprendizaje de las matemáticas, pero se observa que los resultados en ñas pruebas externas e internas no son lo esperados. El informa del día E(día de la excelencia educativa) 2015, de acuerdo a los resultados en las pruebas saber 3°, 5° y 9° y el diagnostico aplicado a los estudiantes de octavo grado, permitió identificar la dificultad presentada en la competencia matemática resolución de problemas. Los estudiantes cuando se enfrenta a un problema matemático no comprenden cómo resolverlo y le surgen muchos interrogantes respecto a lo que se debe hacer y por lo general busca similitudes con problemas resueltos. Se diseño un procedimiento para desarrollar la competencia matemática resolución de problemas el cual posee cuatro fases e influye una serie de preguntas y acciones que realizará el docente y el estudiante, es decir los procedimientos pueden ser enseñados e interiorizados por parte de los estudiantes, su valides se realizó mediante un criterio de expertos a través del método Delphi. En la investigación se utilizó una metodología cuantitativa, no experimental de corte transversal.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado (Mismo día) Trabajo de grado (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPME 0083P (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 10712000001300989
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
TPME 0080P Dimensiones e indicadores para evaluar el impacto de un programa académico de maestría en educación a través de sus egresados / TPME 0081P Descripción de la gestión de la enseñanza del emprendimiento en las instituciones de nivel técnico, tecnológico y profesional en el municipio de Plato, Magdalena / TPME 0082P Sitio web personalizado sobre ciencias sociales como estrategia didáctica para potenciar la competencia interpretación y análisis de perspectiva en una institución educativa / TPME 0083P Procedimentos para desarrollar la competencia matemática resolución de problema / TPME 0084P Diseño de una estrategia de gestión educativa para minimizar los índices de deserción escolar en la básica primaria de la Institución Educativa Técnica en Áreas y Oficio Maria Michelsen de López sede: "Antonio de la Torre Miranda" del Municipio de Arjona - Bolívar / TPME 0085P Diagnóstico del aprendizaje de la habilidades en el proceso de definición de conceptos por estudiantes de básica secundaria / TPME 0087P Contribución de la formación en principios y valores a la gestión del cambio cultural en la UAC /

Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2016

RESUMEN:
En el nuevo colegio Técnico del Santuario de la ciudad de Barranquilla son muchos los esfuerzo realizados por los docentes para los estudiantes obtengan avances significativos en el aprendizaje de las matemáticas, pero se observa que los resultados en ñas pruebas externas e internas no son lo esperados. El informa del día E(día de la excelencia educativa) 2015, de acuerdo a los resultados en las pruebas saber 3°, 5° y 9° y el diagnostico aplicado a los estudiantes de octavo grado, permitió identificar la dificultad presentada en la competencia matemática resolución de problemas. Los estudiantes cuando se enfrenta a un problema matemático no comprenden cómo resolverlo y le surgen muchos interrogantes respecto a lo que se debe hacer y por lo general busca similitudes con problemas resueltos. Se diseño un procedimiento para desarrollar la competencia matemática resolución de problemas el cual posee cuatro fases e influye una serie de preguntas y acciones que realizará el docente y el estudiante, es decir los procedimientos pueden ser enseñados e interiorizados por parte de los estudiantes, su valides se realizó mediante un criterio de expertos a través del método Delphi. En la investigación se utilizó una metodología cuantitativa, no experimental de corte transversal.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.