Biblioteca Benjamin Sarta

Procedimentos para desarrollar la competencia matemática resolución de problema / (Registro nro. 30268)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02445nam a2200265 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CO-BrAUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190129115453.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 180201s2016 ck ||||grmn|| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación local TPME 0083P
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona De la Hoz Pedroza, Shirly Isabel
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 6389
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Procedimentos para desarrollar la competencia matemática resolución de problema /
Mención de responsabilidad, etc. Shirly Isabel De la Hoz Pedroza.
Medio [Trabajo de grado]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barranquilla, Colombia.:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Autónoma del Caribe,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 105 páginas.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de Trabajo de Grado Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2016
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN:<br/>En el nuevo colegio Técnico del Santuario de la ciudad de Barranquilla son muchos los esfuerzo realizados por los docentes para los estudiantes obtengan avances significativos en el aprendizaje de las matemáticas, pero se observa que los resultados en ñas pruebas externas e internas no son lo esperados. El informa del día E(día de la excelencia educativa) 2015, de acuerdo a los resultados en las pruebas saber 3°, 5° y 9° y el diagnostico aplicado a los estudiantes de octavo grado, permitió identificar la dificultad presentada en la competencia matemática resolución de problemas. Los estudiantes cuando se enfrenta a un problema matemático no comprenden cómo resolverlo y le surgen muchos interrogantes respecto a lo que se debe hacer y por lo general busca similitudes con problemas resueltos. Se diseño un procedimiento para desarrollar la competencia matemática resolución de problemas el cual posee cuatro fases e influye una serie de preguntas y acciones que realizará el docente y el estudiante, es decir los procedimientos pueden ser enseñados e interiorizados por parte de los estudiantes, su valides se realizó mediante un criterio de expertos a través del método Delphi. En la investigación se utilizó una metodología cuantitativa, no experimental de corte transversal.
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS
Depositario(custodio) Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Competrencias Matemáticas
Subdivisión de forma Trabajo de Grado
9 (RLIN) 6390
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hernández Pérez, Luis Ernesto
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 6391
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mazzilli Revolledo, Dalis María
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 6392
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Celin Vargas, Miguel
Término indicativo de función/relación tuior
9 (RLIN) 6393
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 494
Nombre de persona Peña González, Darwin Dacier
Término indicativo de función/relación tutor.
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Trabajo de grado (Mismo día)
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) TPME 0083P
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Enumeración/cronología de publicación seriada Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Sistema de Clasificación Decimal Dewey     Trabajo de grado Biblioteca Central Biblioteca Central On Display 01/02/2018 Universidad Autónoma del Caribe Ej.1 2 TPME 0083P 10712000001300989 06/10/2018 06/10/2018 01/02/2018 Trabajo de grado (Mismo día)


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.