Biblioteca Benjamin Sarta

Diseño de un plan de marketing para la empresa almacenadora de carga "Almacarga" SAS en la ciudad de Barranquilla / Stefanny Carolina Otavo Osorio

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2016.Descripción: 96 páginas : ilustracionesTema(s): Formatos físicos adicionales:
  • Trabajo de grado disponible también en formato CD
Nota de disertación: Tesis (Especialista en Mercadeo) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2016 Resumen: RESUMEN: Las empresas en Colombia, observan en el mercadeo y los planes de mercadeo parte de la solución a sus problemas relacionados con ventas, clientes y posicionamiento de marca, ello los induce a contratar expertos o especialistas en mercadeo que le aporten ideas o estrategias que generen resultados idóneos. Bajo el anterior contexto, se diseñó un plan de marketing en una empresa almacenadora de carga “Almacarga SAS” en la ciudad de Barranquilla. El objetivo general consistió en lograr un incremento en el número de clientes actuales y que la empresa sea reconocida como marca ya que no se generan esfuerzos en mercadeo pese a contar con un excelente servicio reconocido por clientes y usuarios. La metodología que se utilizó fue la descriptiva, en el plan de marketing se hizo encuestas a empresas que demandan manejo de cargas como las importadoras, comercializadoras y productoras entre otras. El estudio concluyó que la empresa posee fallas en sus estrategias de mercadeo, no tiene posicionamiento de marca, pues la gerencia poco o nada invierte en mercadeo, le apuesta más al mercadeo voz a voz, el personalizado y desconoce las ventajas que pueden generar los planes publicitarios y demás herramientas que dinamicen su marketing, máxime si el mercado almacenador es competido en la ciudad de Barranquilla. Ante tal situación se propuso este plan de mercadeo en pro que la gerencia opté por corregir ciertas anomalías en su actual mercadeo y logré los objetivos esbozados en la misión y visión de la empresa. Resumen: ABSTRACT: Businesses in Colombia, observed in marketing and marketing plans of the solution to your problems related sales, customers, brand positioning, it leads them to hire experts or marketing specialists who contribute ideas or strategies that generate results suitable. Under the above context, a marketing plan designed a cargo warehousing company "SAS almacarga" in the city of Barranquilla described, The overall objective was to achieve an increase in the number of customers and the company is recognized as a brand since no marketing efforts generated despite having excellent service recognized by customers and users; The methodology used was descriptive, in the marketing plan was to survey companies that require handling loads such as importers, traders, producers and others. The study concluded that the company has flaws in their marketing strategies, not brand positioning because management little or no investment in marketing, you bet more to marketing voice to voice, personal and disregards the advantages that can generate plans advertising and other tools that stimulate their marketing, especially if the storage market is competitive in the city of Barranquilla. In this situation this marketing plan pro that management chose to correct certain anomalies in your current marketing and achieve the objectives outlined in the mission and vision of the company was proposed
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado (Mismo día) Trabajo de grado (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPM 0187P (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 10712000001200024
Total de reservas: 0

Tesis (Especialista en Mercadeo) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2016

RESUMEN:
Las empresas en Colombia, observan en el mercadeo y los planes de mercadeo parte de la solución a sus problemas relacionados con ventas, clientes y posicionamiento de marca, ello los induce a contratar expertos o especialistas en mercadeo que le aporten ideas o estrategias que generen resultados idóneos. Bajo el anterior contexto, se diseñó un plan de marketing en una empresa almacenadora de carga “Almacarga SAS” en la ciudad de Barranquilla. El objetivo general consistió en lograr un incremento en el número de clientes actuales y que la empresa sea reconocida como marca ya que no se generan esfuerzos en mercadeo pese a contar con un excelente servicio reconocido por clientes y usuarios. La metodología que se utilizó fue la descriptiva, en el plan de marketing se hizo encuestas a empresas que demandan manejo de cargas como las importadoras, comercializadoras y productoras entre otras. El estudio concluyó que la empresa posee fallas en sus estrategias de mercadeo, no tiene posicionamiento de marca, pues la gerencia poco o nada invierte en mercadeo, le apuesta más al mercadeo voz a voz, el personalizado y desconoce las ventajas que pueden generar los planes publicitarios y demás herramientas que dinamicen su marketing, máxime si el mercado almacenador es competido en la ciudad de Barranquilla. Ante tal situación se propuso este plan de mercadeo en pro que la gerencia opté por corregir ciertas anomalías en su actual mercadeo y logré los objetivos esbozados en la misión y visión de la empresa.

ABSTRACT:
Businesses in Colombia, observed in marketing and marketing plans of the solution to your problems related sales, customers, brand positioning, it leads them to hire experts or marketing specialists who contribute ideas or strategies that generate results suitable. Under the above context, a marketing plan designed a cargo warehousing company "SAS almacarga" in the city of Barranquilla described, The overall objective was to achieve an increase in the number of customers and the company is recognized as a brand since no marketing efforts generated despite having excellent service recognized by customers and users; The methodology used was descriptive, in the marketing plan was to survey companies that require handling loads such as importers, traders, producers and others. The study concluded that the company has flaws in their marketing strategies, not brand positioning because management little or no investment in marketing, you bet more to marketing voice to voice, personal and disregards the advantages that can generate plans advertising and other tools that stimulate their marketing, especially if the storage market is competitive in the city of Barranquilla. In this situation this marketing plan pro that management chose to correct certain anomalies in your current marketing and achieve the objectives outlined in the mission and vision of the company was proposed

Trabajo de grado disponible también en formato CD

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.