Los procesos de globalización y los nuevos paradigmas del mercado internacional / Viviana Marcela Sánchez Arenas.
Tipo de material:
- Trabajo de grado disponible también en formato CD.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central On Display | Biblioteca Central | Trabajo de grado | TPM 0186P (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 10712000001200022 |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis (Especialista en Mercadeo ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Postgrado, 2013
RESUMEN:
El presente artículo tiene como objetivo abordar el tema del estado del mercadeo internacional y los procesos de globalización, dando una aporte al interrogante: ¿Los procesos de globalización rompen paradigmas que generan grandes transformaciones en el diseño e implementación de estrategias de Mercadeo internacional exitosas?, los cuales dan como resultado las diferentes formas de consumo y niveles de aceptación de productos y servicios en un contexto global. La metodología utilizada es de carácter descriptiva. El alcance de la investigación es descriptivo correlacional, puesto que se abordan percepciones de algunos teóricos sobre el tema de marketing, y marketing internacional, para posteriormente relacionarlos con la concepción de la globalización. Así mismo el diseño de la investigación es no experimental, y el procedimiento fue el análisis, la síntesis y la interpretación concluyente del fenómeno en mención.
El nuevo marketing internacional para ser exitoso debe establecer un escenario de comunicación permanente y fluida, transparente y multimediática, (el nuevo paradigma), que busque la relación más que la persuasión y la experiencia más que la satisfacción de la necesidad, pero que al mismo tiempo, debe centrarse en las personas, buscando el perfil emocional de los consumidores, respetando sus arraigos éticos, morales y culturales que generen la mayor satisfacción posible cuando se consumen productos o servicios. La guerra de culturas está generando cambios de paradigmas de los valores y conductas éticas, enmarcados en los proyectos de vida de las organizaciones en relación con su entono global y su estructura organizativa, así como la manera de comercializar sus productos y servicios de manera exitosa.
Palabras Claves: Mercadeo internacional, globalización, paradigmas, satisfacción del cliente, marketing mix, comunidad global, valores, conductas éticas.
ABSTRAC:
he main purpose of this article is to address the issue of international marketing and globalization methods which raises the following question: Does globalization procedures break paradigms that generate major changes in the design and implementation of successful international marketing strategies? This result in different forms and levels of consumer acceptance of products and services in a global context. The methodology used is descriptive character. The possibility of the research is correlational descriptive, since perceptions of some theorists on the subject matter are addressed, and will be related the concept of globalization. Also, the research design is experimental, and the procedure was the analysis, synthesis and final interpretation of the phenomenon in question.
To be successful the new international marketing must establish a scenario of permanent fluid, transparent and multimedia communication, (the new paradigm), seeking the relationship rather than persuasion , satisfaction of the need experience. Moreover, it should focus more on people, looking for the emotional profile of customers, in respect of their ethical, moral and cultural rootedness that generates the highest satisfaction possible when the products or services are consumed. The culture war is creating paradigm shifts of values and ethical conduct, framed in life projects of organizations in relation to its overall environment and organizational structure, as well as knowing how to market their products and services successfully.
Keywords: International Marketing, globalization paradigms, customer satisfaction, marketing mix, global community, values, ethical behavior.
6
Resumo
O presente artigo tem como objetivo abordar o tema de “o estado do mercado internacional e os processos de globalização”, dando um aporte a interrogante: Os processos de globalização quebram paradigmas que geram grandes transformações no designer e implementação de estratégias de mercado internacional de sucesso? Os quais dão como resultado as diferentes formas de consumo e níveis de aceitação de produtos e serviços em um contexto global. A metodologia utilizada é de caráter descritivo. O alcance da pesquisa é descritivo correlativo, sendo que se abordam percepções de alguns teóricos sobre o tema de marketing, e marketing internacional, para posteriormente relacioná-los com a percepção da globalização. Mesmo assim, o designer da pesquisa é não experimental, e o procedimento foi a análise, a síntese e a interpretação concludente do fenômeno em questão.
O novo marketing internacional para ser de sucesso deve estabelecer um cenário de comunicação permanente, fluida, transparente e multimidiática, (o novo paradigma) que busque mais a relação que a persuasão e mais a experiência que a satisfação da necessidade, mas que ao mesmo tempo, deve centrar-se nas pessoas, buscando o perfil emocional dos consumidores, respeitando suas raízes éticas, morais e culturais que gerem a maior satisfação possível quando se consumem produtos ou serviços. A guerra de culturas está gerando mudanças de paradigmas dos valores e condutas éticas, enquadrados nos projetos de vida das organizações em relação com seu entorno global e sua estrutura organizativa, assim como a maneira de comercializar seus
Trabajo de grado disponible también en formato CD.
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
No hay comentarios en este titulo.