Biblioteca Benjamin Sarta

El humanismo cristiano: propuesta integradora para la formación profesional del estudiante de la Universidad Pontificia Bolivariana / Edwin Mejia Meneses.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2016.Descripción: 78 páginas. ilustracionesTema(s): Formatos físicos adicionales:
  • También disponible en formato electrónico.
Nota de disertación: Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa de postgrado, 2016. Resumen: Este proyecto de investigación, presenta un estudio descriptivo-hermenéutico del imaginario y la construcción humanista que tienen los jóvenes de primer semestre, que ingresan a cursar la asignatura de “Humanismo y cultura ciudadana” en la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, sede Medellín, Colombia. Como objeto de estudio se busca analizar la comprensión humanista adquirida por los estudiantes de la UPB para determinar los aspectos -negativos y positivos-, y así, elaborar una estrategia pedagógica que facilite de forma dinámica y práctica el aprendizaje de la asignatura. Así mismo, se plantea revisar el “humanismo cristiano” como propuesta integradora en la formación profesional. La muestra incluye a 66 estudiantes de primer semestre, pertenecientes a diferentes carreras profesionales, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado en cuatro dimensiones: cognitiva, emotiva, social y profesional. Cada una de estas dimensiones estaba compuesta por tres preguntas. Los resultados reflejan aspectos positivos, como una formación significante en valores humanistas cristianos (fraternidad, solidaridad, compasión, amor al prójimo etc.),y en valores humanistas civiles (igualdad, libertad, dignidad, democracia, justicia, tolerancia, respeto etc.), sin embargo, no se pudo evidenciar una clara conceptualización de lo que es el humanismo y más el humanismo cristiano.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado (Mismo día) Trabajo de grado (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPMEV 0017P (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible 10712090001100394
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
TPMEV 0015C Estrategia didáctica soportada en el uso de herramientas tic para favorecer el pensamiento espacial en estudiantes del grado quinto de primaria en la I.E. “Fernando Vélez”, municipio de Bello – Antioquia / TPMEV 0015P Estrategia didáctica soportada en el uso de herramientas tic para favorecer el pensamiento espacial en estudiantes del grado quinto de primaria en la I.E. “Fernando Vélez”, municipio de Bello – Antioquia / TPMEV 0016P Wiki para el fortalecimiento de la construcción de oraciones simples en estudiantes del grado primero de básica primaria / TPMEV 0017P El humanismo cristiano: propuesta integradora para la formación profesional del estudiante de la Universidad Pontificia Bolivariana / TPMEV 0025P El aprendizaje cooperativo utilizado como estrategia pedagógica para el mejoramiento de los resultados de la prueba de lectura crítica en estudiantes de grado 11° / TPMEV 0036 Promover los valores del respeto, la tolerancia y la diversidad para la convivencia mediante estrategias pedagógicas en los estudiantes de noveno grado primero y segundo de primaria / TPMEV 1001C Uso de las herramientas TIC en los estudiantes de segundo de primaria, para la adquisición de aprendizajes significativos /

Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa de postgrado, 2016.

Este proyecto de investigación, presenta un estudio descriptivo-hermenéutico del imaginario y la construcción humanista que tienen los jóvenes de primer semestre, que ingresan a cursar la asignatura de “Humanismo y cultura ciudadana” en la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, sede Medellín, Colombia. Como objeto de estudio se busca analizar la comprensión humanista adquirida por los estudiantes de la UPB para determinar los aspectos -negativos y positivos-, y así, elaborar una estrategia pedagógica que facilite de forma dinámica y práctica el aprendizaje de la asignatura. Así mismo, se plantea revisar el “humanismo cristiano” como propuesta integradora en la formación profesional. La muestra incluye a 66 estudiantes de primer semestre, pertenecientes a diferentes carreras profesionales, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado en cuatro dimensiones: cognitiva, emotiva, social y profesional. Cada una de estas dimensiones estaba compuesta por tres preguntas. Los resultados reflejan aspectos positivos, como una formación significante en valores humanistas cristianos (fraternidad, solidaridad, compasión, amor al prójimo etc.),y en valores humanistas civiles (igualdad, libertad, dignidad, democracia, justicia, tolerancia, respeto etc.), sin embargo, no se pudo evidenciar una clara conceptualización de lo que es el humanismo y más el humanismo cristiano.

También disponible en formato electrónico.

Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.