Implementación de estrategias de comprensión lectora en el grado tercero de primaria / Ingrid Nereida Arévalo Pérez, Luis Esteban Manzano Useche, Nixón Hacith Quintero Castilla. Archivo de computador.
Tipo de material:
- También disponible en formato físico.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central On Display | Biblioteca Central | Trabajo de grado | TPMEV 1008C (Navegar estantería(Abre debajo)) | CD.1-Ej.1 | Disponible | 10703081001100376 |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa de postgrado, 2016.
Con la presente propuesta de investigación se buscó mejorar la competencia comunicativalectora
en los estudiantes de grado tercero de la básica primaria de la Institución Educativa José
Eusebio Caro-sede Argelino Duran Quintero del Municipio de Ocaña, por medio del uso de
estrategias pedagógicas que promovieron el hábito y el gusto por la lectura y por ende permitió a
la población objeto de estudio, es decir los estudiantes de grado tercero, adquirir las habilidades y
destrezas para interactuar e interpretar los textos.
Con la presente investigación se logró que los estudiantes participantes mejoraran la lectura
y por consiguiente la comprensión, lo cual fue el producto de aplicar unos pasos y unas estrategias
que facilitaron el aprendizaje al lector. Los resultados obtenidos reflejaron al aplicar el postest final, que a los estudiantes que no
se les aplicó el tratamiento (estrategias pedagógicas), no respondieron de manera satisfactoria las
preguntas de comprensión de textos en los componentes semántico, pragmático y sintáctico, en
comparación con los estudiantes que si se capacitaron y mejoraron sus habilidades en lectura y
comprensión de textos, los cuales si obtuvieron resultados satisfactorios en la prueba final.
También disponible en formato físico.
Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
No hay comentarios en este titulo.