Biblioteca Benjamin Sarta

Implementación de estrategias de comprensión lectora en el grado tercero de primaria / (Registro nro. 29474)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02818nmmaa2200277 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CO-BrAUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20181126162936.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 161006s2016 ck ||||gq||d| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) TPMEV 0008C
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Arévalo Pérez, Ingrid Nereida
Término indicativo de función/relación autor.
9 (RLIN) 1459
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Implementación de estrategias de comprensión lectora en el grado tercero de primaria /
Mención de responsabilidad, etc. Ingrid Nereida Arévalo Pérez, Luis Esteban Manzano Useche, Nixón Hacith Quintero Castilla.
Medio Archivo de computador.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barranquilla, Colombia.:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Autónoma del Caribe,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 disco compacto
Otras características físicas ilustraciones y fotos a color.
Dimensiones (4 3/4 plg.).
502 ## - NOTA DE TRABAJOS DE GRADOS
Nota de trabajo de Grado Tesis (Magister en Educación) Universidad Autónoma del Caribe, programa de postgrado, 2016.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Con la presente propuesta de investigación se buscó mejorar la competencia comunicativalectora<br/>en los estudiantes de grado tercero de la básica primaria de la Institución Educativa José<br/>Eusebio Caro-sede Argelino Duran Quintero del Municipio de Ocaña, por medio del uso de<br/>estrategias pedagógicas que promovieron el hábito y el gusto por la lectura y por ende permitió a<br/>la población objeto de estudio, es decir los estudiantes de grado tercero, adquirir las habilidades y<br/>destrezas para interactuar e interpretar los textos.<br/>Con la presente investigación se logró que los estudiantes participantes mejoraran la lectura<br/>y por consiguiente la comprensión, lo cual fue el producto de aplicar unos pasos y unas estrategias<br/>que facilitaron el aprendizaje al lector. Los resultados obtenidos reflejaron al aplicar el postest final, que a los estudiantes que no<br/>se les aplicó el tratamiento (estrategias pedagógicas), no respondieron de manera satisfactoria las<br/>preguntas de comprensión de textos en los componentes semántico, pragmático y sintáctico, en<br/>comparación con los estudiantes que si se capacitaron y mejoraron sus habilidades en lectura y<br/>comprensión de textos, los cuales si obtuvieron resultados satisfactorios en la prueba final.
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible También disponible en formato físico.
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISTEMA
Nota de detalles del sistema Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
544 1# - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS
Depositario(custodio) Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comprensión lectora.
Subdivisión general Educación media.
Subdivisión de forma Trabajos de grado.
9 (RLIN) 1460
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Manzano Useche, Luis Esteban
Término indicativo de función/relación autor.
9 (RLIN) 1461
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Quintero Castilla, Nixón Hacith
Término indicativo de función/relación autor.
9 (RLIN) 1462
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García, Rita Concepción
Término indicativo de función/relación tutor.
9 (RLIN) 1463
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Material Acompañante(Mismo día)
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) TPMEV 0008C
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Coste, precio normal de compra Enumeración/cronología de publicación seriada Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Sistema de Clasificación Decimal Dewey     Trabajo de grado Biblioteca Central Biblioteca Central On Display 06/10/2016 Universidad Autónoma del Caribe. 0.00 CD.1-Ej.1 1 TPMEV 1008C 10703081001100376 01/12/2018 06/10/2018 06/10/2016 Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día)


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.