Transformando la actitud hacia la lectura, estrategia de interacción con la lectura contextualizada de tradición oral / Ana María Castillo Barrios, José Antonio Mendoza Vargas, Ledys Linet Villarreal Chico.
Tipo de material:
- También disponible en formato electrónico.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central On Display | Biblioteca Central | Trabajo de grado | TPME 0058P (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 10712058001050514 | |||
![]() |
Biblioteca Central On Display | Biblioteca Central | Trabajo de grado | TPME 0058P (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.2 | Disponible | 10712058002100187 |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Tesis (Magister en Educación), Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Postgrado, 2015.
Incluye referencias bibliográficas.
En este estudio, se presenta una propuesta para transformar la actitud hacia la lectura mediante una estrategia pedagógica implementada en los educandos de la básica secundaria y media de la institución educativa técnica agroindustrial de Malagana, sede Mandinga, Corregimiento de Mahates Bolívar. Se plantea a través de la narrativa de tradición oral de Mahates y algunas poblaciones de influencia cultural de los Montes de María, la compilación de entrevistas interpretadas mediante el análisis dialógico a las grabaciones y posterior proceso escritural en la clasificación y estructuración de un libro como herramienta pedagógica, la estrategia propuesta consta de fases y acciones. Esta investigación es Mixta Pura, porque en ella confluyen de manera sistemática los métodos cuantitativos y cualitativos en el mismo estudio, mediante la aplicación de un pre-experimento con una prueba de actitud (pretest y postest) antes y después, se aplica la prueba estadística no paramétrica de rangos con signos o wilcoxon para rangos comparados, una vez aplicada la estrategia, se permite demostrar la transformación de la actitud hacia la lectura con la utilización de esta herramienta.
También disponible en formato electrónico.
07
DS Dissertation
No hay comentarios en este titulo.