Biblioteca Benjamin Sarta

Estrategia de convivencia escolar para la formación de jóvenes mediadores de conflictos / Guillermo León Marrugo Peralta, Recurso electrónico

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorDetalles de publicación: Barranquilla, Colombia. : Universidad Autónoma del Caribe, 2015.Descripción: 1 disco compacto. : ilustraciones ; (4 3/4 plg.)Tema(s): Formatos físicos adicionales:
  • También disponible en formato impreso.
Nota de disertación: Tesis (Magister en Educación), Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Postgrado, 2015. Resumen: En este estudio se presenta una propuesta de diseño de una cartilla pedagógica que sirva de guía para la formación de jóvenes mediadores de conflictos, con las respectivas orientaciones para el manejo de situaciones en las que sea necesario mediar. Aplicando diferentes técnicas de recolección de información, como encuestas, entrevistas, análisis documental y observación directa a los diferentes actores, (estudiantes, docentes y padres de familia) que permitieron obtener información para la elaboración de un diagnóstico del estado actual de la convivencia en los jóvenes de grado octavo de la institución educativa Pio XII de San Jacinto Bolívar, que sirvió de base para determinar las categorías conceptuales y estrategias metodológicas utilizadas en el diseño de la cartilla pedagógica, se somete la misma a una revisión por criterio de usuarios. Esta investigación se ha desarrollado en un enfoque de investigación mixto, Combinando las fortalezas de los métodos cualitativos y cuantitativos para llegar a escudriñar a fondo el problema. El interés fundamental de introducir la mediación en la institución educativa es de carácter pedagógico, con un fuerte vínculo orientado a la formación de los estudiantes para la vida en democracia desarrollando las competencias ciudadanas, en el marco de la educación para la paz y la convivencia.Resumen: Abstract: In this study one presents an offer of design of a pedagogic primer that uses as guide for the formation (training) of mediating young persons of conflicts, with the respective orientations for the managing situation in which it is necessary to happen. Applying different technologies(skills) of compilation of information, as surveys, interviews, documentary analysis and direct observation to the different actors, (students, teachers and family parents) that allowed to obtain information for the production(elaboration) of a diagnosis of the current condition(state) of the conviviality in the young persons of eighth degree of the educational institution Pio XII of San Jacinto Bolívar, who used as base to determine the conceptual categories and methodological strategies used in the design of the pedagogic primer. The same one surrenders to a review for users' criterion this investigation (research) has developed in a mixed approach of investigation (research), Combining the strengths (fortresses) of the qualitative and quantitative methods to manage to investigate thoroughly the problem. The fundamental interest of introducing the mediation in the educational institution is of pedagogic character, with a strong link orientated to the formation (training) of the students for the life in democracy developing the civil competitions (competences), in the frame of the education for the peace and the conviviality.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Biblioteca Central Biblioteca Central Trabajo de grado TPME 1060C (Navegar estantería(Abre debajo)) CD.1-Ej.1 Disponible 10703060001050437
Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Biblioteca Central On Display Biblioteca Central Trabajo de grado TPME 1060C (Navegar estantería(Abre debajo)) CD.1-Ej.2 Disponible 10703060002100252
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: On Display, Colección: Trabajo de grado Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
TPME 0148P Estratégia didáctica para favorfecer las prácticas de enseñanza a partir del estudio de la competencia matemática representar, asociada a la enseñanza de los objetivos matemáticos perimétro y área TPME 1009C Estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado, basadas en los aportes de la letra de las canciones / TPME 1058C Transformando la actitud hacia la lectura, estrategia de interacción con la lectura contextualizada de tradición oral / TPME 1060C Estrategia de convivencia escolar para la formación de jóvenes mediadores de conflictos / TPME 1061C Plan de aula virtual como apoyo a la forma organizacional del proceso de enseñanza aprendizaje en una institución educativa / TPME 1061C Plan de aula virtual como apoyo a la forma organizacional del proceso de enseñanza aprendizaje en una institución educativa / TPME 1065C Desarrollo de la competencia textual a través del uso del Tic, en los estudiantes de 9 ° grado de una institución educativa pública del municipio de Soledad- Atlántico /

Tesis (Magister en Educación), Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Postgrado, 2015.

Incluye bibliografía, etc.

En este estudio se presenta una propuesta de diseño de una cartilla pedagógica que sirva de guía para la formación de jóvenes mediadores de conflictos, con las respectivas orientaciones para el manejo de situaciones en las que sea necesario mediar. Aplicando diferentes técnicas de recolección de información, como encuestas, entrevistas, análisis documental y observación directa a los diferentes actores, (estudiantes, docentes y padres de familia) que permitieron obtener información para la elaboración de un diagnóstico del estado actual de la convivencia en los jóvenes de grado octavo de la institución educativa Pio XII de San Jacinto Bolívar, que sirvió de base para determinar las categorías conceptuales y estrategias metodológicas utilizadas en el diseño de la cartilla pedagógica, se somete la misma a una revisión por criterio de usuarios. Esta investigación se ha desarrollado en un enfoque de investigación mixto, Combinando las fortalezas de los métodos cualitativos y cuantitativos para llegar a escudriñar a fondo el problema. El interés fundamental de introducir la mediación en la institución educativa es de carácter pedagógico, con un fuerte vínculo orientado a la formación de los estudiantes para la vida en democracia desarrollando las competencias ciudadanas, en el marco de la educación para la paz y la convivencia.

Abstract: In this study one presents an offer of design of a pedagogic primer that uses as guide for the formation (training) of mediating young persons of conflicts, with the respective orientations for the managing situation in which it is necessary to happen. Applying different technologies(skills) of compilation of information, as surveys, interviews, documentary analysis and direct observation to the different actors, (students, teachers and family parents) that allowed to obtain information for the production(elaboration) of a diagnosis of the current condition(state) of the conviviality in the young persons of eighth degree of the educational institution Pio XII of San Jacinto Bolívar, who used as base to determine the conceptual categories and methodological strategies used in the design of the pedagogic primer. The same one surrenders to a review for users' criterion this investigation (research) has developed in a mixed approach of investigation (research), Combining the strengths (fortresses) of the qualitative and quantitative methods to manage to investigate thoroughly the problem. The fundamental interest of introducing the mediation in the educational institution is of pedagogic character, with a strong link orientated to the formation (training) of the students for the life in democracy developing the civil competitions (competences), in the frame of the education for the peace and the conviviality.

También disponible en formato impreso.

Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.

07

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.