Biblioteca Benjamin Sarta

Estrategia de convivencia escolar para la formación de jóvenes mediadores de conflictos / (Registro nro. 28909)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04360cmc a2200313 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000020435
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CO-BrAUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170719153308.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040617s2015 ck g d spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) TPME 1060C
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Marrugo Peralta, Guillermo León
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 3430
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategia de convivencia escolar para la formación de jóvenes mediadores de conflictos /
Mención de responsabilidad, etc. Guillermo León Marrugo Peralta,
Medio Recurso electrónico
256 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DE ORDENADOR
Características del archivo de ordenador Archivos de Computador
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barranquilla, Colombia. :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Autónoma del Caribe,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 disco compacto. :
Otras características físicas ilustraciones ;
Dimensiones (4 3/4 plg.).
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Magister en Educación), Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Postgrado, 2015.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye bibliografía, etc.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este estudio se presenta una propuesta de diseño de una cartilla pedagógica que sirva de guía para la formación de jóvenes mediadores de conflictos, con las respectivas orientaciones para el manejo de situaciones en las que sea necesario mediar. Aplicando diferentes técnicas de recolección de información, como encuestas, entrevistas, análisis documental y observación directa a los diferentes actores, (estudiantes, docentes y padres de familia) que permitieron obtener información para la elaboración de un diagnóstico del estado actual de la convivencia en los jóvenes de grado octavo de la institución educativa Pio XII de San Jacinto Bolívar, que sirvió de base para determinar las categorías conceptuales y estrategias metodológicas utilizadas en el diseño de la cartilla pedagógica, se somete la misma a una revisión por criterio de usuarios. Esta investigación se ha desarrollado en un enfoque de investigación mixto, Combinando las fortalezas de los métodos cualitativos y cuantitativos para llegar a escudriñar a fondo el problema. El interés fundamental de introducir la mediación en la institución educativa es de carácter pedagógico, con un fuerte vínculo orientado a la formación de los estudiantes para la vida en democracia desarrollando las competencias ciudadanas, en el marco de la educación para la paz y la convivencia.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Abstract: In this study one presents an offer of design of a pedagogic primer that uses as guide for the formation (training) of mediating young persons of conflicts, with the respective orientations for the managing situation in which it is necessary to happen. Applying different technologies(skills) of compilation of information, as surveys, interviews, documentary analysis and direct observation to the different actors, (students, teachers and family parents) that allowed to obtain information for the production(elaboration) of a diagnosis of the current condition(state) of the conviviality in the young persons of eighth degree of the educational institution Pio XII of San Jacinto Bolívar, who used as base to determine the conceptual categories and methodological strategies used in the design of the pedagogic primer. The same one surrenders to a review for users' criterion this investigation (research) has developed in a mixed approach of investigation (research), Combining the strengths (fortresses) of the qualitative and quantitative methods to manage to investigate thoroughly the problem. The fundamental interest of introducing the mediation in the educational institution is of pedagogic character, with a strong link orientated to the formation (training) of the students for the life in democracy developing the civil competitions (competences), in the frame of the education for the peace and the conviviality.
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible También disponible en formato impreso.
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISTEMA
Nota de detalles del sistema Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS
Depositario(custodio) 07
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Técnicas de Enseñanza
Subdivisión de forma Tesis
9 (RLIN) 3431
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gutiérrez Hurtado, Jorge Luis
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 3432
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Camacho Contreras, Alix Yolima
Término indicativo de función/relación autoe
9 (RLIN) 3433
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Concepción García, María Rita
Término indicativo de función/relación asesor.
9 (RLIN) 3434
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día)
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Enumeración/cronología de publicación seriada Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Fuente del sistema de clasificación o colocación Ubicación en estantería Fuente de adquisición
        Trabajo de grado Biblioteca Central Biblioteca Central 31/07/2015 CD.1-Ej.1   TPME 1060C 10703060001050437 01/06/2017 09/03/2016 Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día)      
        Trabajo de grado Biblioteca Central Biblioteca Central 16/06/2016 CD.1-Ej.2   TPME 1060C 10703060002100252 23/06/2017 16/06/2016 Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) Sistema de Clasificación Decimal Dewey On Display Universidad Autónoma del Caribe


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.