Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04360cmc a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000020435 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170719153308.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
040617s2015 ck g d spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) |
TPME 1060C |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Marrugo Peralta, Guillermo León |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
3430 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estrategia de convivencia escolar para la formación de jóvenes mediadores de conflictos / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Guillermo León Marrugo Peralta, |
Medio |
Recurso electrónico |
256 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DE ORDENADOR |
Características del archivo de ordenador |
Archivos de Computador |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia. : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 disco compacto. : |
Otras características físicas |
ilustraciones ; |
Dimensiones |
(4 3/4 plg.). |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Magister en Educación), Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Postgrado, 2015. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía, etc. |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este estudio se presenta una propuesta de diseño de una cartilla pedagógica que sirva de guía para la formación de jóvenes mediadores de conflictos, con las respectivas orientaciones para el manejo de situaciones en las que sea necesario mediar. Aplicando diferentes técnicas de recolección de información, como encuestas, entrevistas, análisis documental y observación directa a los diferentes actores, (estudiantes, docentes y padres de familia) que permitieron obtener información para la elaboración de un diagnóstico del estado actual de la convivencia en los jóvenes de grado octavo de la institución educativa Pio XII de San Jacinto Bolívar, que sirvió de base para determinar las categorías conceptuales y estrategias metodológicas utilizadas en el diseño de la cartilla pedagógica, se somete la misma a una revisión por criterio de usuarios. Esta investigación se ha desarrollado en un enfoque de investigación mixto, Combinando las fortalezas de los métodos cualitativos y cuantitativos para llegar a escudriñar a fondo el problema. El interés fundamental de introducir la mediación en la institución educativa es de carácter pedagógico, con un fuerte vínculo orientado a la formación de los estudiantes para la vida en democracia desarrollando las competencias ciudadanas, en el marco de la educación para la paz y la convivencia. |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Abstract: In this study one presents an offer of design of a pedagogic primer that uses as guide for the formation (training) of mediating young persons of conflicts, with the respective orientations for the managing situation in which it is necessary to happen. Applying different technologies(skills) of compilation of information, as surveys, interviews, documentary analysis and direct observation to the different actors, (students, teachers and family parents) that allowed to obtain information for the production(elaboration) of a diagnosis of the current condition(state) of the conviviality in the young persons of eighth degree of the educational institution Pio XII of San Jacinto Bolívar, who used as base to determine the conceptual categories and methodological strategies used in the design of the pedagogic primer. The same one surrenders to a review for users' criterion this investigation (research) has developed in a mixed approach of investigation (research), Combining the strengths (fortresses) of the qualitative and quantitative methods to manage to investigate thoroughly the problem. The fundamental interest of introducing the mediation in the educational institution is of pedagogic character, with a strong link orientated to the formation (training) of the students for the life in democracy developing the civil competitions (competences), in the frame of the education for the peace and the conviviality. |
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE |
Nota de formato físico adicional disponible |
También disponible en formato impreso. |
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISTEMA |
Nota de detalles del sistema |
Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior. |
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
07 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Técnicas de Enseñanza |
Subdivisión de forma |
Tesis |
9 (RLIN) |
3431 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gutiérrez Hurtado, Jorge Luis |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
3432 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Camacho Contreras, Alix Yolima |
Término indicativo de función/relación |
autoe |
9 (RLIN) |
3433 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Concepción García, María Rita |
Término indicativo de función/relación |
asesor. |
9 (RLIN) |
3434 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) |