La Creatividad y el Emprendimiento en la Enseñanza Universitaria de Hoy / Marjorie Jessenia Calderón Zamora.
Tipo de material:
- Creativity and Entrepreneurship in Higher Education Today [Título paralelo]
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central On Display | Biblioteca Central | Hemeroteca | 370 (Navegar estantería(Abre debajo)) | No.12 Ej.2 Jul-Dic.(2014) | Disponible | 10405001200022057076 |
El objetivo es promover la creatividad en las actividades de los profesores para fomentar el emprendimiento de los estudiantes universitarios, utilizando la tecnología computacional con un enfoque participativo y constructivo por conocimientos, permitiendo participar al estudiante como agentes de cambio en su entorno social y ser creadores de centros de trabajo para otras personas mediante la relación teoría – práctica desde el paradigma interpretativo. Con una investigación a nivel descriptiva, se trianguló la información recolectada mediante una actividad habitual del entorno empresarial, considerando las exigencias de la labor profesional que deben enfrentarse los estudiantes. En este propósito, se propone la aplicación de tareas docentes, por su carácter mediador, son parte fundamental del proceso de enseñanza – aprendizaje, ya que además de estar basadas en casos o situaciones reales, fomenta actitudes estratégicas y motiva a los educandos a indagar en soluciones creativas, así también en la búsqueda de nuevas oportunidades para promover el crecimiento socioeconómico de la sociedad, desarrollando habilidades y actitudes de un emprendedor.
Abstract: The objective is promote creativity in the teaching activities to foster entrepreneurship among university students using computer technologies in a participatory and constructive knowledge, allowing participation to students as agents of change in their social environment and be creators of workplaces to other people by relating theory - practice from the interpretive paradigm. With a descriptive level research, information collected through a regular activity of the business environment, considering the demands of the professional work that students must face triangulated. In this way, the applications proposes teaching duties, for his mediator character, are fundamental part of the teaching - learning, as well as being based on actual cases or situations, encourages strategic attitudes and motivates learners to investigate creative solutions, and seeking new opportunities to promote socio-economic growth of society, developing skills and attitudes of an entrepreneur.
Recurso bibliográfico de la Colección de Hemeroteca : Disponible en la Biblioteca Central.
No hay comentarios en este titulo.