La Creatividad y el Emprendimiento en la Enseñanza Universitaria de Hoy / (Registro nro. 18501)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03485cas a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 000019963 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20160221154517.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 091015s2014 ck fr pddan 0 f0spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | CO-BrUAC |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador | CO-BrUAC |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | Revista Escenarios |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La Creatividad y el Emprendimiento en la Enseñanza Universitaria de Hoy / |
Mención de responsabilidad, etc. | Marjorie Jessenia Calderón Zamora. |
246 11 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO | |
Título propio/Titulo breve | Creativity and Entrepreneurship in Higher Education Today / |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Barranquilla, Col. : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Editorial Uniautónoma, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2014. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | Vol. 12, No. 2, Julio-Diciembre de 2014, págs. 64-75 : |
Otras características físicas | ilustraciones. |
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL | |
Periodicidad actual | Publicación Semestral. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo es promover la creatividad en las actividades de los profesores para fomentar el emprendimiento de los estudiantes universitarios, utilizando la tecnología computacional con un enfoque participativo y constructivo por conocimientos, permitiendo participar al estudiante como agentes de cambio en su entorno social y ser creadores de centros de trabajo para otras personas mediante la relación teoría – práctica desde el paradigma interpretativo. Con una investigación a nivel descriptiva, se trianguló la información recolectada mediante una actividad habitual del entorno empresarial, considerando las exigencias de la labor profesional que deben enfrentarse los estudiantes. En este propósito, se propone la aplicación de tareas docentes, por su carácter mediador, son parte fundamental del proceso de enseñanza – aprendizaje, ya que además de estar basadas en casos o situaciones reales, fomenta actitudes estratégicas y motiva a los educandos a indagar en soluciones creativas, así también en la búsqueda de nuevas oportunidades para promover el crecimiento socioeconómico de la sociedad, desarrollando habilidades y actitudes de un emprendedor. |
520 3# - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Abstract: The objective is promote creativity in the teaching activities to foster entrepreneurship among university students using computer technologies in a participatory and constructive knowledge, allowing participation to students as agents of change in their social environment and be creators of workplaces to other people by relating theory - practice from the interpretive paradigm. With a descriptive level research, information collected through a regular activity of the business environment, considering the demands of the professional work that students must face triangulated. In this way, the applications proposes teaching duties, for his mediator character, are fundamental part of the teaching - learning, as well as being based on actual cases or situations, encourages strategic attitudes and motivates learners to investigate creative solutions, and seeking new opportunities to promote socio-economic growth of society, developing skills and attitudes of an entrepreneur. |
544 1# - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS | |
Depositario(custodio) | Recurso bibliográfico de la Colección de Hemeroteca : |
Dirección | Disponible en la Biblioteca Central. |
650 16 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Creatividad |
Subdivisión general | Aspectos Educativos |
Subdivisión de forma | Publicación Seriada |
Fuente del encabezamiento o término | UAC |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Calderón Zamora, Marjorie Jessenia |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 18544 |
Número de ítem anfitrión | 40119 |
Encabezamiento principal | Universidad Autónoma del Caribe. |
Edición | |
Lugar, editor y fecha de publicación | Barranquilla, Colombia. : Editorial Uniautónoma, 2008. |
Otro identificador del documento | 10405001200022057076 |
Título | Escenarios / |
Número de control del registro | 000012482 |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 17941180 (pasta blanda) |
Número Internacional Estándar del Libro | |
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.uac.edu.co/images/stories/publicaciones/revistas_cientificas/escenarios/volumen-12-no-2/articulo05.pdf">http://www.uac.edu.co/images/stories/publicaciones/revistas_cientificas/escenarios/volumen-12-no-2/articulo05.pdf</a> |
Texto de enlace | Articulo en texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha |
No hay ítems disponibles.