Biblioteca Benjamin Sarta

La Creatividad y el Emprendimiento en la Enseñanza Universitaria de Hoy / (Registro nro. 18501)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03485cas a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000019963
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20160221154517.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 091015s2014 ck fr pddan 0 f0spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave Revista Escenarios
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Creatividad y el Emprendimiento en la Enseñanza Universitaria de Hoy /
Mención de responsabilidad, etc. Marjorie Jessenia Calderón Zamora.
246 11 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Creativity and Entrepreneurship in Higher Education Today /
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barranquilla, Col. :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Editorial Uniautónoma,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Vol. 12, No. 2, Julio-Diciembre de 2014, págs. 64-75 :
Otras características físicas ilustraciones.
310 ## - PERIODICIDAD ACTUAL
Periodicidad actual Publicación Semestral.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo es promover la creatividad en las actividades de los profesores para fomentar el emprendimiento de los estudiantes universitarios, utilizando la tecnología computacional con un enfoque participativo y constructivo por conocimientos, permitiendo participar al estudiante como agentes de cambio en su entorno social y ser creadores de centros de trabajo para otras personas mediante la relación teoría – práctica desde el paradigma interpretativo. Con una investigación a nivel descriptiva, se trianguló la información recolectada mediante una actividad habitual del entorno empresarial, considerando las exigencias de la labor profesional que deben enfrentarse los estudiantes. En este propósito, se propone la aplicación de tareas docentes, por su carácter mediador, son parte fundamental del proceso de enseñanza – aprendizaje, ya que además de estar basadas en casos o situaciones reales, fomenta actitudes estratégicas y motiva a los educandos a indagar en soluciones creativas, así también en la búsqueda de nuevas oportunidades para promover el crecimiento socioeconómico de la sociedad, desarrollando habilidades y actitudes de un emprendedor.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Abstract: The objective is promote creativity in the teaching activities to foster entrepreneurship among university students using computer technologies in a participatory and constructive knowledge, allowing participation to students as agents of change in their social environment and be creators of workplaces to other people by relating theory - practice from the interpretive paradigm. With a descriptive level research, information collected through a regular activity of the business environment, considering the demands of the professional work that students must face triangulated. In this way, the applications proposes teaching duties, for his mediator character, are fundamental part of the teaching - learning, as well as being based on actual cases or situations, encourages strategic attitudes and motivates learners to investigate creative solutions, and seeking new opportunities to promote socio-economic growth of society, developing skills and attitudes of an entrepreneur.
544 1# - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS
Depositario(custodio) Recurso bibliográfico de la Colección de Hemeroteca :
Dirección Disponible en la Biblioteca Central.
650 16 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Creatividad
Subdivisión general Aspectos Educativos
Subdivisión de forma Publicación Seriada
Fuente del encabezamiento o término UAC
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Calderón Zamora, Marjorie Jessenia
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 18544
Número de ítem anfitrión 40119
Encabezamiento principal Universidad Autónoma del Caribe.
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación Barranquilla, Colombia. : Editorial Uniautónoma, 2008.
Otro identificador del documento 10405001200022057076
Título Escenarios /
Número de control del registro 000012482
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 17941180 (pasta blanda)
Número Internacional Estándar del Libro
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.uac.edu.co/images/stories/publicaciones/revistas_cientificas/escenarios/volumen-12-no-2/articulo05.pdf">http://www.uac.edu.co/images/stories/publicaciones/revistas_cientificas/escenarios/volumen-12-no-2/articulo05.pdf</a>
Texto de enlace Articulo en texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha

No hay ítems disponibles.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.