Implementación de un procedimiento generalizado para la resolución de problemas en el área de matemáticas en básica primaria / Carmen Granados, Félix Rodríguez Expósito. Articulo de Revista
Tipo de material:
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central On Display | Biblioteca Central | Hemeroteca | 370 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Vol.9 No.2-Ej.1 (Jul-Dic. 2011) | Disponible | 10405009001045135 |
Enseñar a resolver problemas, debe ser uno de los principales objetivos de los profesores en el aula de clase, y las matemáticas la plataforma para lograrlo. En este trabajo, el objetivo fue la implementación de un procedimiento generalizado para la resolución de problemas en estudiantes de tercer grado de básica primaria, de la Institución Educativa Simón Bolívar de Campo de la Cruz. La metodología aplicada fue un cuasi experimento de serie cronológica con un grupo intacto. La investigación comenzó indagando la experiencia de los docentes en la resolución de problemas, con una encuesta aplicada, lo que evidencia falta de dominio sobre los lineamientos curriculares y la carencia de unidad de criterio en las estrategias a seguir en la resolución de problemas en el aula de clase. Partiendo de este diagnóstico se diseñó el procedimiento, sobre la resolución de problemas en el área de matemáticas. El procedimiento fue avalado y aprobado por un grupo de usuarios considerándolo pertinente. La implementación de este procedimiento generalizado mostró mejoras en la resolución de problemas de matemáticas en estudiantes de tercer grado, dejando abiertas las posibilidades de ser implementado en otros grados de básica primaria.
Recurso bibliográfico de la Colección de Hemeroteca : Disponible en la Biblioteca Central.
No hay comentarios en este titulo.