Pablo Palacio o de las clave para resolver una obsesión / Carlos Andrés Salazar Martínez. Articulo de Revista
Tipo de material:
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Hemeroteca | 300 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Vol.10 No.1 Ene-Jun.(2012) | Disponible | 10405010001045838 |
En la década de 1920 la literatura latinoamericana tenía como influencia fundamental los discursos de índole naturalista y antropológica. Pese a ello, el escritor ecuatoriano Pablo Palacio lograría escribir una obra que no estaría ceñida a las formas hegemónicas de la literatura de su época. Con su particular estilo no sólo lograría ubicarse entre los escritores de vanguardia de principios de siglo, sino también hacer una fuerte crítica a disciplinas que pretendían, a través de sus rígidas estructuras, dar cuenta de los comportamientos y formas de los seres humanos. El presente artículo es una reflexión en torno al cuento “un hombre muerto a puntapiés” de Pablo Palacio, un relato central en la obra del autor ecuatoriano, que permite explorar a fondo sus preocupaciones más vitales y, a su vez, invita a seguir las pistas que dicho autor ha dejado, de esa particular visión del mundo, en otros de sus textos.
Recurso bibliográfico de la Colección de Hemeroteca : Disponible en la Biblioteca Central.
No hay comentarios en este titulo.