Construcción de sistemas simbólicos: lengua escrita como creación / Aurora Leal García.
Tipo de material:
- 8474322790
- 372.62 L435 21 ed.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura topográfica | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central | Biblioteca Central | General | 372.62 L435 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible | 10101000001041680 |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Colección: General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
372.6043 C718 Lengua castellana: | 372.6043 C718 Lengua castellana: | 372.62 C745 Taller de lenguaje. | 372.62 L435 Construcción de sistemas simbólicos: lengua escrita como creación / | 372.62 P438 Manual de expresión escrita / | 372.62 P438 Manual de expresión escrita / | 372.62 P438 Manual de expresión escrita / |
Incluye referencias bibliográficas.
Los conceptos de simbolo y signos en lingüística y psicología -- La prehistoria de los signos: lenguaje de los animales superiores -- Los antecedentes de la lengua escrita -- Escribir palabras -- Los sonidos de las palabras y su simbolización gráfica -- Un marco teórico constructivista -- Cuestiones en torno a los signos de la escritura -- Algunos estudios y planteamientos metodológicos de la lengua escrita y de otros sistemas de signos -- Simbolización de una realidad sonora significativa -- La generalización de un simbolismo gráfico -- El simbolo y el signo -- La evolución del símbolo al signo en algunas manifestaciones de la función simbólica -- Las relaciones entre los diferentes sistemas de simbolización -- Las ideas infantiles sobre los conceptos de palabras y de letras -- Aportaciones a una interpretación constructivista de la lengua escrita -- El aprendizaje de la lengua escrita -- Bases para un aprendizaje constructivista de la lengua escrita -- Un aprendizaje operatorio de la lengua escrita -- La toma de conciencia de la diferenciación entre lo simbolizante y lo simbolizado -- El dibujo como sistema de comunicación gráfica -- El aprendizaje de los signos que constituyen la lengua escrita -- La escritura de las primeras expresiones verbales significativas -- Aplicaciones colectivas y consecuencias pedagógicas -- El papel del contexto y los procesos de generalización en la construcción de palabras escritas.
Disponible en la Colección General : Biblioteca Central.
No hay comentarios en este titulo.