Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02204nam a2200229 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190909120155.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190909s2016 aj||ernm|| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación local |
TPMEV 0025P |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Torres Mejía Gildardo Enrique |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
10148 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El aprendizaje cooperativo utilizado como estrategia pedagógica para el mejoramiento de los resultados de la prueba de lectura crítica en estudiantes de grado 11° / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Gildardo Enrique Torres Mejía. |
Medio |
[Trabajo de grado] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
80 páginas, |
Otras características físicas |
Ilustraciones, tablas, figuras, etc., |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de Trabajo de Grado |
Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2016 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
RESUMEN:<br/>El presente trabajo se desarrollo partiendo de una problemática detectada en los estudiantes de grado 11° de la Institución Educativa Departamental Fundación, los cuales arrojaban resultados bajos en las pruebas de lectura crítica. con base en esta necesidad se organizó la intervención utilizando el aprendizaje cooperativo como estrategia pedagógica dirigida a mejorarlos resultados académicos en la prueba de lectura crítica en dichos estudiantes. el objetivo que se planteo a nivel general fue desarrollar una intervención pedagógica para lograr que los estudiantes de grado 11° de la I.E.D. Fundación elevaran su nivel de desempeño académico en la prueba de lectura crítica, enfocada hacia la prueba saber 11°. La investigación se enmarca dentro de del paradigma cuantitativo, rigiéndose por un proceso secuencial, deductivo, probatorio en el análisis de la realidad objetiva que pretende realiza. Utilizó datos y aspectos cuantificables para constatar la hipótesis planteada previamente. el tipo de diseño empleado en esta investigación fue el cuasi experimental por cuanto la muestra objeto de estudio |
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado. |
650 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6354 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación - Estratégia Pedagógica |
Subdivisión de forma |
Trabajo de Grado |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Briceño Díaz, Freddy Arturo |
Término indicativo de función/relación |
asesor |
9 (RLIN) |
10149 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Trabajo de grado (Mismo día) |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
TPMEV 0025P |