El aprendizaje cooperativo utilizado como estrategia pedagógica para el mejoramiento de los resultados de la prueba de lectura crítica en estudiantes de grado 11° /
Torres Mejía Gildardo Enrique
El aprendizaje cooperativo utilizado como estrategia pedagógica para el mejoramiento de los resultados de la prueba de lectura crítica en estudiantes de grado 11° / [Trabajo de grado] Gildardo Enrique Torres Mejía. - Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2016 - 80 páginas, Ilustraciones, tablas, figuras, etc.,
Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2016
RESUMEN:
El presente trabajo se desarrollo partiendo de una problemática detectada en los estudiantes de grado 11° de la Institución Educativa Departamental Fundación, los cuales arrojaban resultados bajos en las pruebas de lectura crítica. con base en esta necesidad se organizó la intervención utilizando el aprendizaje cooperativo como estrategia pedagógica dirigida a mejorarlos resultados académicos en la prueba de lectura crítica en dichos estudiantes. el objetivo que se planteo a nivel general fue desarrollar una intervención pedagógica para lograr que los estudiantes de grado 11° de la I.E.D. Fundación elevaran su nivel de desempeño académico en la prueba de lectura crítica, enfocada hacia la prueba saber 11°. La investigación se enmarca dentro de del paradigma cuantitativo, rigiéndose por un proceso secuencial, deductivo, probatorio en el análisis de la realidad objetiva que pretende realiza. Utilizó datos y aspectos cuantificables para constatar la hipótesis planteada previamente. el tipo de diseño empleado en esta investigación fue el cuasi experimental por cuanto la muestra objeto de estudio
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
Educación - Estratégia Pedagógica--Trabajo de Grado
El aprendizaje cooperativo utilizado como estrategia pedagógica para el mejoramiento de los resultados de la prueba de lectura crítica en estudiantes de grado 11° / [Trabajo de grado] Gildardo Enrique Torres Mejía. - Barranquilla, Colombia.: Universidad Autónoma del Caribe, 2016 - 80 páginas, Ilustraciones, tablas, figuras, etc.,
Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2016
RESUMEN:
El presente trabajo se desarrollo partiendo de una problemática detectada en los estudiantes de grado 11° de la Institución Educativa Departamental Fundación, los cuales arrojaban resultados bajos en las pruebas de lectura crítica. con base en esta necesidad se organizó la intervención utilizando el aprendizaje cooperativo como estrategia pedagógica dirigida a mejorarlos resultados académicos en la prueba de lectura crítica en dichos estudiantes. el objetivo que se planteo a nivel general fue desarrollar una intervención pedagógica para lograr que los estudiantes de grado 11° de la I.E.D. Fundación elevaran su nivel de desempeño académico en la prueba de lectura crítica, enfocada hacia la prueba saber 11°. La investigación se enmarca dentro de del paradigma cuantitativo, rigiéndose por un proceso secuencial, deductivo, probatorio en el análisis de la realidad objetiva que pretende realiza. Utilizó datos y aspectos cuantificables para constatar la hipótesis planteada previamente. el tipo de diseño empleado en esta investigación fue el cuasi experimental por cuanto la muestra objeto de estudio
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
Educación - Estratégia Pedagógica--Trabajo de Grado