Biblioteca Benjamin Sarta

Diseño de una propuesta didáctica para fortalecer la competencia matemática razonar y argumentar asociado al aprendizaje de las estructuras aditiva y multiplicativa con números / (Registro nro. 30576)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03380nmm a2200289 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CO-BrAUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190212171812.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190212e2018 a|||eqnm|| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) TPME 1145C
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Aroca Madariaga, David Joaquín
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 7517
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Diseño de una propuesta didáctica para fortalecer la competencia matemática razonar y argumentar asociado al aprendizaje de las estructuras aditiva y multiplicativa con números /
Mención de responsabilidad, etc. David Joaquín Aroca Madariaga
Medio [Trabajo de grado]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barranquilla, Colombia.:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Autónoma del Caribe,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Otras características físicas ilustración, gráficas y referencias bibliográficas.
Dimensiones (4 3/4 plg.).
502 ## - NOTA DE TRABAJOS DE GRADOS
Nota de trabajo de Grado Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2018
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN<br/>Desde hace más de una década se viene hablando de competencias, especialmente comunicativas y matemáticas, basados en políticas internacionales como las promovidas por la OCDE/PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos del grupo OCDE), y nacionales, desde los lineamientos curriculares, los estándares de calidad y los derechos básicos de aprendizajes, pero la comunidad educativa, estamos urgidos de saber: ¿Cómo se desarrollan competencias?, ¿Qué estrategias didácticas implementar para el desarrollo de competencias? y ¿Qué experiencias significativas existen? Estos interrogantes motivaron este trabajo de investigación, cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo de la competencia matemática razonar y argumentar, asociado al objeto matemático estructuras aditiva y multiplicativa con números enteros en estudiantes de 7° grado de la Institución Educativa Departamental Colombia del municipio de Fundación Magdalena, Colombia.<br/>Inicialmente se hizo una interpretación reflexiva y crítica de los documentos oficiales del MEN, evidenciando los procesos débiles en nuestros estudiantes, paralelamente se estudió las diferentes concepciones y posturas sobre el pensamiento matemático, su relación con el desarrollo de competencias matemáticas (en especial razonar y argumentar) y la evolución conceptual del objeto matemático en mención. Se destaca el hecho de organizar el currículo de matemáticas por competencias a través de un modelo teórico a priori ampliado (MTPA), el aprovechamiento de las evaluaciones internas y externas, para atacar debilidades, potenciar las fortalezas, y diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia matemática razonar y argumentar.<br/>
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible Disponible también en formato papel.<br/>
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISTEMA
Nota de detalles del sistema Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior.
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS
Depositario(custodio) Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Compete4ncias Matemáticas
Subdivisión de forma Trabajo de Grado
9 (RLIN) 7518
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Espinosa Altamar, Andrea Isabel
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 7519
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sinning Atuesta, Everth Manuel
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 7520
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Peña González, Darwin Dacier
Término indicativo de función/relación asesor
9 (RLIN) 7521
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 7480
Nombre de persona Aroca Acosta, Richard Rafael
Término indicativo de función/relación co-tutor.
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Trabajo de grado (Mismo día)
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) TPME 1145C
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Enumeración/cronología de publicación seriada Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Sistema de Clasificación Decimal Dewey     Trabajo de grado Biblioteca Central Biblioteca Central On Display 12/02/2019 Universidad Autónoma del Caribe CD.1 Ej.1   TPME 1145C 10703000001400282 12/02/2019 12/02/2019 Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día)


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.