Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03380nmm a2200289 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190212171812.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190212e2018 a|||eqnm|| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) |
TPME 1145C |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Aroca Madariaga, David Joaquín |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
7517 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Diseño de una propuesta didáctica para fortalecer la competencia matemática razonar y argumentar asociado al aprendizaje de las estructuras aditiva y multiplicativa con números / |
Mención de responsabilidad, etc. |
David Joaquín Aroca Madariaga |
Medio |
[Trabajo de grado] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Otras características físicas |
ilustración, gráficas y referencias bibliográficas. |
Dimensiones |
(4 3/4 plg.). |
502 ## - NOTA DE TRABAJOS DE GRADOS |
Nota de trabajo de Grado |
Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2018 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
RESUMEN<br/>Desde hace más de una década se viene hablando de competencias, especialmente comunicativas y matemáticas, basados en políticas internacionales como las promovidas por la OCDE/PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos del grupo OCDE), y nacionales, desde los lineamientos curriculares, los estándares de calidad y los derechos básicos de aprendizajes, pero la comunidad educativa, estamos urgidos de saber: ¿Cómo se desarrollan competencias?, ¿Qué estrategias didácticas implementar para el desarrollo de competencias? y ¿Qué experiencias significativas existen? Estos interrogantes motivaron este trabajo de investigación, cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo de la competencia matemática razonar y argumentar, asociado al objeto matemático estructuras aditiva y multiplicativa con números enteros en estudiantes de 7° grado de la Institución Educativa Departamental Colombia del municipio de Fundación Magdalena, Colombia.<br/>Inicialmente se hizo una interpretación reflexiva y crítica de los documentos oficiales del MEN, evidenciando los procesos débiles en nuestros estudiantes, paralelamente se estudió las diferentes concepciones y posturas sobre el pensamiento matemático, su relación con el desarrollo de competencias matemáticas (en especial razonar y argumentar) y la evolución conceptual del objeto matemático en mención. Se destaca el hecho de organizar el currículo de matemáticas por competencias a través de un modelo teórico a priori ampliado (MTPA), el aprovechamiento de las evaluaciones internas y externas, para atacar debilidades, potenciar las fortalezas, y diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia matemática razonar y argumentar.<br/> |
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE |
Nota de formato físico adicional disponible |
Disponible también en formato papel.<br/> |
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISTEMA |
Nota de detalles del sistema |
Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior. |
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Compete4ncias Matemáticas |
Subdivisión de forma |
Trabajo de Grado |
9 (RLIN) |
7518 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Espinosa Altamar, Andrea Isabel |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
7519 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sinning Atuesta, Everth Manuel |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
7520 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Peña González, Darwin Dacier |
Término indicativo de función/relación |
asesor |
9 (RLIN) |
7521 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
7480 |
Nombre de persona |
Aroca Acosta, Richard Rafael |
Término indicativo de función/relación |
co-tutor. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Trabajo de grado (Mismo día) |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
TPME 1145C |