Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02780nam a2200241 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190211160740.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190211e2018 ||||ernm|| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación local |
TPME 0137P |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gutiérrez Hernández, Consuelo Judith |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
7483 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Medio |
[Trabajo de grado] |
Título |
Educación mediática e in formación para una cultura de paz en la Institución Educativa Departamental Colombia / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Consuelo Judith Gutiérrez Hernández |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
115 páginas, |
Otras características físicas |
contiene referencias bibliográficas. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de Trabajo de Grado |
Tesis (Magister en Educación ) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2018 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
RESUMEN<br/>La “Cátedra de la Paz”, asignatura obligatoria en todos los niveles de enseñanza en Colombia, no ha sido incluida en la mayoría de los Planes Educativos Institucionales, y por ende, tampoco en las mallas curriculares de las instituciones educativas. Tal es el caso de la Institución Educativa Departamental Colombia en el municipio de Fundación, Magdalena, en la cual por no contar con estrategias, herramientas o programas académicos o curriculares, se observa cómo durante los últimos 3 años, se presentan casi diariamente agresiones tanto verbales como físicas entre los estudiantes; observándose que, muchas veces, este conflicto ha trascendido al ambiente familiar, afectando de esta manera el ambiente escolar y las relaciones interpersonales. <br/>Es importante fomentar la cultura de paz desde la educación y la formación como reproductoras de una nueva cultura producida en la sociedad, como transmisoras de conocimientos y valores que se consideren legítimos y necesarios para que los individuos puedan adaptarse eficazmente al orden social. Desde esta perspectiva y teniendo en cuenta la obligatoriedad de la Cátedra de la Paz en Colombia (Ley 1732 de 2014), se presenta en este estudio la manera cómo a través de le Educación Mediática e Informacional, EMI, se aplica una estrategia que brinda acceso no sólo al conocimiento de las herramientas informacionales, sino con la que el estudiante adopta actitudes acorde con su rol generando espacios donde los conflictos no se solucionan con los golpes, ni con las ofensas sino de una manera inteligente y dialogada; donde prima el respeto, la aceptación y la tolerancia con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC. <br/> |
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE |
Nota de formato físico adicional disponible |
Disponible en formato CD. |
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cultura de Paz |
Subdivisión de forma |
Trabajo de Grado |
Subdivisión general |
Educación Mediática. |
9 (RLIN) |
7484 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Palma Zabala, Ana Milena |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
7485 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Trabajo de grado (Mismo día) |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
TPME 0137P |