Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02866nam a2200241 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190207154657.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190207b2018 ad||ernm|| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación local |
TPME 0124P |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Arregocés Maldonado, Katy |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
7434 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estrategia de intervención para enseñanza de la comprensión inferencial de textos narrativos en los estudiantes de la básica primaria de la I.E.D. Euclides Lizarazo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Katy Arregocés Maldonado |
Medio |
[Trabajo de grado] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
179 páginas, |
Otras características físicas |
ilustraciones, gráficas, tablas y referencias bibliográficas |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de Trabajo de Grado |
Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2018 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
RESUMEN: <br/>La presente investigación estableció como principal objetivo diseñar una estrategia de <br/>intervención para la enseñanza de la comprensión inferencial de textos narrativos en <br/>estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa Departamental Euclides Lizarazo, <br/>ubicada en el Municipio El Reten-Magdalena. Una iniciativa que surgió al revisar los <br/>resultados de las pruebas SABER de lenguaje del grado 3°, que develaron que los estudiantes <br/>presentan deficiencias en la interpretación de texto, específicamente en el nivel inferencial o <br/>lectura implícita. La investigación se desarrolló con un diseño mixto en seis fases: recolección <br/>de datos para el diagnóstico, investigación documental, diseño de la propuesta de intervención, <br/>aplicación de la intervención, aplicación del postest y análisis de los resultados. El diagnóstico <br/>se realizó a través de una investigación cualitativa –descriptiva. El diseño fue desarrollado en <br/>los siete (7) pasos propuestos por el Ministerio de Educación Nacional para el mejoramiento <br/>de la comprensión lectora. La evaluación de la comprensión inferencial se realizó antes, <br/>durante y después del proceso investigativo, mediante la aplicación de instrumentos adaptados <br/>a la particularidad de la intervención. Al inició, se aplicó una encuesta y un pre test que <br/>permitió establecer la situación del estudiante en torno a las destrezas lectoras, este test fue <br/>diseñado con 15 preguntas tomadas de los cuadernillos de Prueba SABER (2012-2015), al <br/>final, se aplicó un pos test, para establecer la validez del constructo de comprensión inferencial, <br/>cuya correlación con los datos cualitativos sirvieron para evaluar la intervención propuesta. |
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE |
Nota de formato físico adicional disponible |
Disponible también en formato CD. |
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comprensión Lectora |
Subdivisión de forma |
Trabajo de Grado |
9 (RLIN) |
6684 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
De la Hoz Gutiérrez, Liliana |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
7435 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Trabajo de grado (Mismo día) |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
TPME 0124P |