Biblioteca Benjamin Sarta

Estrategia de intervención para enseñanza de la comprensión inferencial de textos narrativos en los estudiantes de la básica primaria de la I.E.D. Euclides Lizarazo / (Registro nro. 30540)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02866nam a2200241 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CO-BrAUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190207154657.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190207b2018 ad||ernm|| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación local TPME 0124P
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Arregocés Maldonado, Katy
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 7434
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategia de intervención para enseñanza de la comprensión inferencial de textos narrativos en los estudiantes de la básica primaria de la I.E.D. Euclides Lizarazo /
Mención de responsabilidad, etc. Katy Arregocés Maldonado
Medio [Trabajo de grado]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barranquilla, Colombia.:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Autónoma del Caribe,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 179 páginas,
Otras características físicas ilustraciones, gráficas, tablas y referencias bibliográficas
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de Trabajo de Grado Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de, Posgrado, 2018
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN: <br/>La presente investigación estableció como principal objetivo diseñar una estrategia de <br/>intervención para la enseñanza de la comprensión inferencial de textos narrativos en <br/>estudiantes del grado 4º de la Institución Educativa Departamental Euclides Lizarazo, <br/>ubicada en el Municipio El Reten-Magdalena. Una iniciativa que surgió al revisar los <br/>resultados de las pruebas SABER de lenguaje del grado 3°, que develaron que los estudiantes <br/>presentan deficiencias en la interpretación de texto, específicamente en el nivel inferencial o <br/>lectura implícita. La investigación se desarrolló con un diseño mixto en seis fases: recolección <br/>de datos para el diagnóstico, investigación documental, diseño de la propuesta de intervención, <br/>aplicación de la intervención, aplicación del postest y análisis de los resultados. El diagnóstico <br/>se realizó a través de una investigación cualitativa –descriptiva. El diseño fue desarrollado en <br/>los siete (7) pasos propuestos por el Ministerio de Educación Nacional para el mejoramiento <br/>de la comprensión lectora. La evaluación de la comprensión inferencial se realizó antes, <br/>durante y después del proceso investigativo, mediante la aplicación de instrumentos adaptados <br/>a la particularidad de la intervención. Al inició, se aplicó una encuesta y un pre test que <br/>permitió establecer la situación del estudiante en torno a las destrezas lectoras, este test fue <br/>diseñado con 15 preguntas tomadas de los cuadernillos de Prueba SABER (2012-2015), al <br/>final, se aplicó un pos test, para establecer la validez del constructo de comprensión inferencial, <br/>cuya correlación con los datos cualitativos sirvieron para evaluar la intervención propuesta.
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE
Nota de formato físico adicional disponible Disponible también en formato CD.
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS
Depositario(custodio) Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comprensión Lectora
Subdivisión de forma Trabajo de Grado
9 (RLIN) 6684
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona De la Hoz Gutiérrez, Liliana
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 7435
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Trabajo de grado (Mismo día)
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) TPME 0124P
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Enumeración/cronología de publicación seriada Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Sistema de Clasificación Decimal Dewey     Trabajo de grado Biblioteca Central Biblioteca Central On Display 07/02/2019 Universidad Autónoma del Caribe Ej.1 1 TPME 0124P 10712000001400246 27/09/2019 23/08/2019 07/02/2019 Trabajo de grado (Mismo día)


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.