Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04240nmmaa2200265 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CO-BrAUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20181213155043.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
181213e2018 ||||gq||b| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CO-BrUAC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador |
CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN) |
Número de clasificación (OCLC) (R) ; Numero de clasificación, CALL (RLIN) (NR) |
TAR 1642C |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Amara Alvarez, José |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
7255 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Propuesta de un modelo de comisaría de familia para los municipios del Departamento del Magdalena / |
Mención de responsabilidad, etc. |
José Amara Álvarez |
Medio |
[Trabajo de grado en medio magnético] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barranquilla, Colombia.: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Autónoma del Caribe, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 disco compacto |
Otras características físicas |
ilustraciones a color, diapositivas, tablas, referencias bibliográficas |
Dimensiones |
(4 3/4 plg.). |
502 ## - NOTA DE TRABAJOS DE GRADOS |
Nota de trabajo de Grado |
Tesis (Arquitecto) Universidad Autónoma del Caribe, programa, Pre-grado.2018 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
RESUMEN:<br/>Después de obtener datos de todas las técnicas utilizadas a cerca de los espacios locativos, <br/>infraestructura, mobiliario, conexiones, estado de los espacios actuales de las 31 comisarías de familia del departamento del Magdalena se tiene que todas las comisarías se encuentran en mal estado, unas en mayor y otras en menor grado, con presencia de grietas y fisuras en las paredes, suciedades, humedades en las cubiertas y deterioro en el piso. También se identificaron factores ambientales que afectaban a las comisarias, y, por no estar equiparadas para contrarrestar su potencial sufrían de condiciones no aptas para cumplir labores. Entre esos factores ambientales se reconocieron las altas temperaturas, la humedad, la velocidad media de los vientos, la orientación solar y los tipos de vegetación. Al conocer los factores ambientales se determinó que la mayoría de las comisarias carecían de espacios con parámetros de confort para afrontar este tipo de factores, dado que se encontraron comisarias que no tenían ventanas para aprovechar la iluminación y refrescar los espacios. Esto causaba presencia de humedad y calor inminente. También no existían parámetros arquitectónicos para generar confort al usuario ya que se carecía de muros en mampostería que aislara el ruido y generara privacidad, asimismo elementos arquitectónicos que permitiera aprovechar y facilitar la iluminación natural. A nivel de mobiliario, el estado de estos no permitía prestar funciones de manera adecuada y afectaba la ergonomía de los trabajadores y usuarios. Los espacios encontrados, no eran los adecuados para realizar actividades laborales ya que <br/>se encontraron casos de comisarías de 2 m2 y en este laboraban 3 funcionarios, lo que dificultaba el desarrollo de las actividades. También muchas comisarias no contaban con <br/>176 los espacios requeridos por la procuraduría, ente regulador de estas entidades. Así mismo la mayoría de las comisarias no disponían de instalaciones que permitieran el acceso a los <br/>servicios públicos. Muchas comisarias estaban construidas con materiales y técnicas con poca calidad que no garantizaron su durabilidad, se encontraron comisarias construidas con materiales vernáculos que no cumplen con la normatividad y técnica para la sismo resistencia y con otros que exigían un mantenimiento constante que por no legalizárselas se deterioraban con rapidez. Entre esos materiales estaban puertas en triplex, ventaneria en madera y hierro, piso en cemento pulido y cielo rasos en icopor. Otras técnicas identificadas en las comisarías no eran las adecuadas para mitigar las inclemencias climáticas ya que no reducían las inclemencias climáticas. Entre estas técnicas estaban la falta de cielo raso. <br/> |
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISTEMA |
Nota de detalles del sistema |
Requerimientos del sistema para el disco compacto: (PC) 200 MHz Procesador; 32 MB RAM; Windows 2000, XP, or NT 4.0, o posterior; unidad de CD-Rom de 8X; tarjeta de sonido; tarjeta graficadora VGA con un mínimo de 256 colores; resolución de 800 x 600. (Mac) Power-Macintosh; 128 MB RAM; OS X 10.2 y superior. |
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS |
Depositario(custodio) |
Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Proyecto de anteproyecto Arquitectónico |
Subdivisión de forma |
Trabajo de Greado |
9 (RLIN) |
7260 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Arellano Acosta, Jeisson de Jesús |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
7257 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Meriño, José Ricardo |
Término indicativo de función/relación |
asesor disciplinar |
9 (RLIN) |
7258 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Zapata, Martha |
Término indicativo de función/relación |
asesor metodológico |
9 (RLIN) |
7259 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Trabajo de grado - Recurso Magnético (Mismo día) |
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) |
TAR 1642C |