Biblioteca Benjamin Sarta

Diseño de una estrategia didáctica para mejorar el proceso de la comprensión lectora en los estudiantes de décimo grado de la I. E. D. madres católicas de Barranquila / (Registro nro. 30355)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02876nam a22002537a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CO-BrAUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190206153452.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 181116b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
090 ## - LOCALMENTE ASIGNADO TIPO-LC NÚMERO DE CLASIFICACIÓN (OCLC); NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LOCAL (RLIN)
Número de clasificación local TPME 0107P
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Herrera Navas, John Jairo
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 6809
245 01 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Diseño de una estrategia didáctica para mejorar el proceso de la comprensión lectora en los estudiantes de décimo grado de la I. E. D. madres católicas de Barranquila /
Mención de responsabilidad, etc. John Jairo Herrera Navas.
Medio [Trabajo de grado]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barranquilla, Colombia.:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Autónoma del Caribe,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 224 páginas.
Otras características físicas ilustraciones a colores, referencias bibliográficas, etc.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de Trabajo de Grado Tesis ( Magister en Educación) -- Universidad Autónoma del Caribe. Programa de Posgrado, 2017
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN:<br/>La educación colombiana del siglo XXI exige el desarrollo de competencias lectoras en los estudiantes del país. En el presente estudio se identifican los factores que afectan el proceso lector en los estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Distrital Madres Católica de Barranquilla. La investigación de naturaleza descriptiva y propositiva logra a partir de sus resultados académicos que inciden sobre dicho proceso. Se aplicó autobiografía semiestructurada, una encuesta a estudiantes y otra a padres de familia; una entrevista a la docente de lenguaje para conocer los factores personales y socioculturales inhibidores de la variable objeto de estudio. Los datos arrojados comprueban que entre los factores académicos se revelan dificultad en la interpretación de textos, la criticidad y la necesidad de apoyo para reflexionar, en los factores personales se reconocen desmotivación y la falta de hábitos lectores como los de mayor incidencia y en los factores socioculturales predominó el contexto extratextual. Se concluyó que el factor académico fue el más afectado, solo el componente muestreo se constituye en dinamizador. En el nivel social y sociocultural se encontró desinterés por la lectura y un especial gusto por el uso de las tecnologías. De acuerdo con esas características, se propone a la institución educativa adaptar el método IPLER para ser implementado a través de una plataforma educativa virtual, como propuesta didáctica basada en la teoría de la confluencia de Factores para mejorar el proceso de la comprensión lectora en los estudiantes de décimo grado en la I. E. D. Católica de Barranquilla.<br/>
544 ## - NOTA DE LOCALIZACIÓN DE MATERIALES DE ARCHIVO RELACIONADOS
Depositario(custodio) Recurso bibliográfico disponible en la Colección de Trabajos de Grado.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comprensión Lectora
Subdivisión general I. E. D. Madres Católicas
Subdivisión cronológica Barranquilla, Colombia
9 (RLIN) 6810
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona López Jiménez, Rita María
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 6811
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Rambao, Yuleidys Maria
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 6812
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Petit Torres, Elsa Emilia
Término indicativo de función/relación tutor.
9 (RLIN) 6813
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Trabajo de grado (Mismo día)
Parte de la signatura que corresponde a la clasificación (Parte de la clasificación) TPME 0107P
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Enumeración/cronología de publicación seriada Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Sistema de Clasificación Decimal Dewey     Trabajo de grado Biblioteca Central Biblioteca Central On Display 16/11/2018 Universidad Autónoma del Caribe Ej.1 1 TPME 0107P 10712000001301013 30/03/2019 30/03/2019 16/11/2018 Trabajo de grado (Mismo día)


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.