Administración de clases y gestión del conocimiento / (Registro nro. 29935)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | nas a22 a 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 170811s 2016ck fr|pdrn||| 00| c spa d |
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 17941180 (impresa) |
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 23393300 (on line) |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | CO-BrUAC |
Centro/agencia transcriptor | CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador | CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del sumario o resumen | spa |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Análida Carvajal Monterosa |
Término indicativo de función/relación | autor |
9 (RLIN) | 3873 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Administración de clases y gestión del conocimiento / |
Mención de responsabilidad, etc. | Análida Carvajal Monterosa. |
Medio | Artículo de Revista |
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO | |
Título propio/Titulo breve | Class management and knowledge management / |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | páginas 109-118, |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | RESUMEN:<br/> El presente artículo está vinculado al proyecto de tesis doctoral Pensamiento Crítico con el uso de las TIC para la comprensión y producción de textos, del programa Doctorado en ciencias Sociales de la Universidad del Zulia. A través de un enfoque cualitativo se aborda la investigación acción participativa para determinar consensos sobre la administración de la clase en la gestión del conocimiento, explorando conceptos de una manera eficiente a través de las actividades propuestas en el evento pedagógico. Se propone determinar la manera de planificación de las clases de los docentes del Programa de Formación Complementaria (PFC) de la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla (ENSDB) para almacenar, recuperar y distribuir la información en la gestión del conocimiento de los estudiantes; combinando los recursos de la tecnología para la solución de posibles problemas (ayudar a la construcción de conocimiento). Esta investigación genera espacios de reflexión pedagógica acerca de la administración o planificación de la clase en cualquier saber disciplinar; estableciendo un entorno formativo diferente. Se basa en las teorías de: Peter Senge (1994) del aprendizaje continuo; la visión cognitiva de Beltrand (1999); el desarrollo consistente y la introducción de nuevos productos que valoren los clientes es un importante factor para la prosperidad y crecimiento de una organización de Domínguez Machucha (2009); modelo circular en el que los objetivos se sitúan en el centro, influyendo y recibiendo influencia de todo lo que ocurre durante la preparación y presentación de la clase de George y Cowan (1999). |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | ABSTRACT:<br/>Through the following qualitative research is approached from a participatory action research<br/>approach, administration of the class in knowledge management; accessing information and exploring<br/>concepts efficiently through the activities proposed in the educational event. It is proposed to determine<br/>the lesson plans of teachers in the Outreach Program (PFC) in Higher Normal School District<br/>of Barranquilla (ENSDB) to store, retrieve and distribute information on the management of knowledge<br/>of students; ie, managing the class combining technology resources for solving possible problems<br/>(help build knowledge). This research will generate spaces for educational thinking about managing<br/>or planning class at any disciplinary knowledge; establishing a different learning environment. It is<br/>based on the theories of Peter Senge (1994) of lifelong learning; Beltrand (1999) cognitive vision; consistent<br/>development and introduction of new products valued customers is an important factor for<br/>the prosperity and growth of an organization Dominguez Machucha (2009); circular pattern in which<br/>the goals are placed in the center, influencing and receiving influence of everything that happens during<br/>the preparation and presentation of the class of George and Cowan (1999). |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Gestión del Conocimiento |
Subdivisión de forma | Artículo de Revista |
9 (RLIN) | 3874 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Administración de Clase |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Rincón Quintero, Yanyn |
Término indicativo de función/relación | autor |
9 (RLIN) | 3875 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 18544 |
Número de ítem anfitrión | 53126 |
Encabezamiento principal | Universidad Autónoma del Caribe. |
Edición | |
Lugar, editor y fecha de publicación | Barranquilla, Colombia. : Editorial Uniautónoma, 2008. |
Otro identificador del documento | 10405001500011080473 |
Título | Escenarios / |
Número de control del registro | (CO-BrAUC)000012482 |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 17941180 (pasta blanda) |
Número Internacional Estándar del Libro | |
856 04 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dx.doi.org/10.15665/esc.v15i1.1124 ">http://dx.doi.org/10.15665/esc.v15i1.1124 </a> |
Texto de enlace | Artículo en texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha | Artículo |
No hay ítems disponibles.