Biblioteca Benjamin Sarta

Administración de clases y gestión del conocimiento / (Registro nro. 29935)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija nas a22 a 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170811s 2016ck fr|pdrn||| 00| c spa d
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 17941180 (impresa)
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 23393300 (on line)
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del sumario o resumen spa
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Análida Carvajal Monterosa
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 3873
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Administración de clases y gestión del conocimiento /
Mención de responsabilidad, etc. Análida Carvajal Monterosa.
Medio Artículo de Revista
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Class management and knowledge management /
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión páginas 109-118,
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN:<br/> El presente artículo está vinculado al proyecto de tesis doctoral Pensamiento Crítico con el uso de las TIC para la comprensión y producción de textos, del programa Doctorado en ciencias Sociales de la Universidad del Zulia. A través de un enfoque cualitativo se aborda la investigación acción participativa para determinar consensos sobre la administración de la clase en la gestión del cono­cimiento, explorando conceptos de una manera eficiente a través de las actividades propuestas en el evento pedagógico. Se propone determinar la manera de planificación de las clases de los do­centes del Programa de Formación Complementaria (PFC) de la Escuela Normal Superior del Dis­trito de Barranquilla (ENSDB) para almacenar, recuperar y distribuir la información en la gestión del conocimiento de los estudiantes; combinando los recursos de la tecnología para la solución de posibles problemas (ayudar a la construcción de conocimiento). Esta investigación genera espacios de reflexión pedagógica acerca de la administración o planificación de la clase en cualquier saber disciplinar; estableciendo un entorno formativo diferente. Se basa en las teorías de: Peter Senge (1994) del aprendizaje continuo; la visión cognitiva de Beltrand (1999); el desarrollo consistente y la introducción de nuevos productos que valoren los clientes es un importante factor para la prosperi­dad y crecimiento de una organización de Domínguez Machucha (2009); modelo circular en el que los objetivos se sitúan en el centro, influyendo y recibiendo influencia de todo lo que ocurre durante la preparación y presentación de la clase de George y Cowan (1999).
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. ABSTRACT:<br/>Through the following qualitative research is approached from a participatory action research<br/>approach, administration of the class in knowledge management; accessing information and exploring<br/>concepts efficiently through the activities proposed in the educational event. It is proposed to determine<br/>the lesson plans of teachers in the Outreach Program (PFC) in Higher Normal School District<br/>of Barranquilla (ENSDB) to store, retrieve and distribute information on the management of knowledge<br/>of students; ie, managing the class combining technology resources for solving possible problems<br/>(help build knowledge). This research will generate spaces for educational thinking about managing<br/>or planning class at any disciplinary knowledge; establishing a different learning environment. It is<br/>based on the theories of Peter Senge (1994) of lifelong learning; Beltrand (1999) cognitive vision; consistent<br/>development and introduction of new products valued customers is an important factor for<br/>the prosperity and growth of an organization Dominguez Machucha (2009); circular pattern in which<br/>the goals are placed in the center, influencing and receiving influence of everything that happens during<br/>the preparation and presentation of the class of George and Cowan (1999).
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Gestión del Conocimiento
Subdivisión de forma Artículo de Revista
9 (RLIN) 3874
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Administración de Clase
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rincón Quintero, Yanyn
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 3875
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 18544
Número de ítem anfitrión 53126
Encabezamiento principal Universidad Autónoma del Caribe.
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación Barranquilla, Colombia. : Editorial Uniautónoma, 2008.
Otro identificador del documento 10405001500011080473
Título Escenarios /
Número de control del registro (CO-BrAUC)000012482
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 17941180 (pasta blanda)
Número Internacional Estándar del Libro
856 04 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.15665/esc.v15i1.1124 ">http://dx.doi.org/10.15665/esc.v15i1.1124 </a>
Texto de enlace Artículo en texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Artículo

No hay ítems disponibles.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.