Biblioteca Benjamin Sarta

Procedimiento para desarrollar la competencia matemática resolución de problemas / (Registro nro. 29921)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija nas a22 a 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170809s2016 ck fr|pdrn||| 00| c spa d
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 17940080 (impresa)
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 23393300 (on line)
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mazzilli Revolledo, Dalis María
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 3772
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Procedimiento para desarrollar la competencia matemática resolución de problemas /
Mención de responsabilidad, etc. Dalis María Mazzilli Revolledo.
Medio Artículo de Revista.
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve Procedure to develop the competition mathematical resolution of problems /
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión páginas 103-119,
Otras características físicas ghráficas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN:<br/>En el Nuevo Colegio Técnico del Santuario de la ciudad de Barranquilla son muchos los esfuerzos<br/>realizados por los docentes para que los estudiantes obtengan avances significativos en el aprendizaje<br/>de las matemáticas, pero se observa que los resultados en las pruebas externas e internas<br/>no son los esperados. El informe del Día E (Día de la excelencia educativa) 2015, de acuerdo a los<br/>resultados en las pruebas saber 3°, 5° y 9° y el diagnóstico aplicado a los estudiantes de octavo<br/>grado, permitió identificar la dificultad presentada en la competencia matemática resolución de<br/>problemas. Los estudiantes cuando se enfrentan a un problema matemático no comprenden cómo<br/>resolverlo y le surgen muchos interrogantes respecto a lo que se debe hacer y por lo general busca<br/>similitudes con problemas resueltos. Se diseñó un procedimiento para desarrollar la competencia<br/>matemática resolución de problemas, el cual posee cuatro fases e incluye una serie de preguntas y<br/>acciones que realizará el docente y el estudiante, es decir los procedimientos pueden ser enseñados<br/>e interiorizados por parte de los estudiantes, su validación se realizó mediante un criterio de expertos<br/>a través del método Delphi. En la investigación se utilizó una metodología cuantitativa, no<br/>experimental de corte transversal.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. ABSTRACT:<br/>In the Nuevo Colegio Técnico del Santuario of the Barranquilla city, the teachers work very hard so that the<br/>students can obtain significant advances in the math learning, but one can see that the external and internal test<br/>results are not expected. The report E Day (Day of academic excellence) 2015, according to the Saber test results,<br/>3rd, 5th and 9th and the assessment applied to 8th degree students allowed to identify the difficulty presented<br/>in the math competence problem solving. When the students face math problems that they don’t know how to<br/>solve and many questions come up regarding what must be done they usually look for similarities whit problems<br/>already resolved. It was designed a procedure to develop the mathematical competence, problems solving which<br/>possesses four phases and includes a series of questions and actions both the student and the teacher will perform,<br/>it means the procedures can be both taught and internalized by the students, its validation was carried out<br/>by an expert criterion through the Delphi method. A quantitative and no experimental methodology of transversal<br/>type was used in the current research.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Competencias Escolares -
Subdivisión de forma Artículo de Revista
Subdivisión general Matemáticas
9 (RLIN) 3773
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hernández Pérez, Luis Ernesto
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 3774
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona De La Hoz Pedroza, Shirly Isabel
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 3775
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 18544
Número de ítem anfitrión 53125
Encabezamiento principal Universidad Autónoma del Caribe.
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación Barranquilla, Colombia. : Editorial Uniautónoma, 2008.
Otro identificador del documento 10405001400021080471
Título Escenarios /
Número de control del registro (CO-BrAUC)000012482
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 17941180 (pasta blanda)
Número Internacional Estándar del Libro
856 04 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href=" http://dx.doi.org/10.15665/esc.v14i2.935 "> http://dx.doi.org/10.15665/esc.v14i2.935 </a>
Texto de enlace Artículo en texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Artículo

No hay ítems disponibles.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.