Procedimiento para desarrollar la competencia matemática resolución de problemas / (Registro nro. 29921)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | nas a22 a 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 170809s2016 ck fr|pdrn||| 00| c spa d |
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 17940080 (impresa) |
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 23393300 (on line) |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | CO-BrUAC |
Centro/agencia transcriptor | CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador | CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Mazzilli Revolledo, Dalis María |
Término indicativo de función/relación | autor |
9 (RLIN) | 3772 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Procedimiento para desarrollar la competencia matemática resolución de problemas / |
Mención de responsabilidad, etc. | Dalis María Mazzilli Revolledo. |
Medio | Artículo de Revista. |
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO | |
Título propio/Titulo breve | Procedure to develop the competition mathematical resolution of problems / |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | páginas 103-119, |
Otras características físicas | ghráficas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | RESUMEN:<br/>En el Nuevo Colegio Técnico del Santuario de la ciudad de Barranquilla son muchos los esfuerzos<br/>realizados por los docentes para que los estudiantes obtengan avances significativos en el aprendizaje<br/>de las matemáticas, pero se observa que los resultados en las pruebas externas e internas<br/>no son los esperados. El informe del Día E (Día de la excelencia educativa) 2015, de acuerdo a los<br/>resultados en las pruebas saber 3°, 5° y 9° y el diagnóstico aplicado a los estudiantes de octavo<br/>grado, permitió identificar la dificultad presentada en la competencia matemática resolución de<br/>problemas. Los estudiantes cuando se enfrentan a un problema matemático no comprenden cómo<br/>resolverlo y le surgen muchos interrogantes respecto a lo que se debe hacer y por lo general busca<br/>similitudes con problemas resueltos. Se diseñó un procedimiento para desarrollar la competencia<br/>matemática resolución de problemas, el cual posee cuatro fases e incluye una serie de preguntas y<br/>acciones que realizará el docente y el estudiante, es decir los procedimientos pueden ser enseñados<br/>e interiorizados por parte de los estudiantes, su validación se realizó mediante un criterio de expertos<br/>a través del método Delphi. En la investigación se utilizó una metodología cuantitativa, no<br/>experimental de corte transversal. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | ABSTRACT:<br/>In the Nuevo Colegio Técnico del Santuario of the Barranquilla city, the teachers work very hard so that the<br/>students can obtain significant advances in the math learning, but one can see that the external and internal test<br/>results are not expected. The report E Day (Day of academic excellence) 2015, according to the Saber test results,<br/>3rd, 5th and 9th and the assessment applied to 8th degree students allowed to identify the difficulty presented<br/>in the math competence problem solving. When the students face math problems that they don’t know how to<br/>solve and many questions come up regarding what must be done they usually look for similarities whit problems<br/>already resolved. It was designed a procedure to develop the mathematical competence, problems solving which<br/>possesses four phases and includes a series of questions and actions both the student and the teacher will perform,<br/>it means the procedures can be both taught and internalized by the students, its validation was carried out<br/>by an expert criterion through the Delphi method. A quantitative and no experimental methodology of transversal<br/>type was used in the current research. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Competencias Escolares - |
Subdivisión de forma | Artículo de Revista |
Subdivisión general | Matemáticas |
9 (RLIN) | 3773 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Hernández Pérez, Luis Ernesto |
Término indicativo de función/relación | autor |
9 (RLIN) | 3774 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | De La Hoz Pedroza, Shirly Isabel |
Término indicativo de función/relación | autor |
9 (RLIN) | 3775 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 18544 |
Número de ítem anfitrión | 53125 |
Encabezamiento principal | Universidad Autónoma del Caribe. |
Edición | |
Lugar, editor y fecha de publicación | Barranquilla, Colombia. : Editorial Uniautónoma, 2008. |
Otro identificador del documento | 10405001400021080471 |
Título | Escenarios / |
Número de control del registro | (CO-BrAUC)000012482 |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 17941180 (pasta blanda) |
Número Internacional Estándar del Libro | |
856 04 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href=" http://dx.doi.org/10.15665/esc.v14i2.935 "> http://dx.doi.org/10.15665/esc.v14i2.935 </a> |
Texto de enlace | Artículo en texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha | Artículo |
No hay ítems disponibles.