Biblioteca Benjamin Sarta

Herramientas neuropedagógicas: (Registro nro. 29917)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija nas a22 a 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170808s2016 ck fr||drn||| 00| c spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen CO-BrUAC
Centro/agencia transcriptor CO-BrUAC
Centro/agencia modificador CO-BrUAC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pinzón Blanco, Diego Mauricio
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 3759
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Herramientas neuropedagógicas:
Resto del título una alternativa para el mejoramiento en la competencia de resolución de problemas en matemáticas /
Mención de responsabilidad, etc. Diego Mauricio Pinzón Blanco.
Medio Artículo de Revista.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Neuropedagogicas tools: An alternative for the improvement in the competence of resolution of problems in mathematics /
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión páginas 31-44,
Otras características físicas ilustraciones, gráficas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN:<br/>El presente artículo producto de la investigación “estrategia basada en herramientas neuropedagó-<br/>gicas y apoyada en Moodle para fortalecer la competencia de formulación y resolución de problemas<br/>de funciones trigonométricas”, desarrollada en una institución educativa de carácter oficial en<br/>el municipio de Chía Cundinamarca, divulga el análisis de los resultados encontrados en la fase de<br/>pre-prueba en el marco de la implementación de una estrategia basada en herramientas neuropedagógicas,<br/>apoyada en la plataforma virtual Moodle. Se buscó fortalecer la competencia de resolución<br/>de problemas matemáticos, caso funciones trigonométricas, en el proceso metodológico aplicado<br/>por los estudiantes. La investigación tiene un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo con<br/>un diseño pre-experimental (Pre prueba – Pos prueba), teniendo como base los datos iniciales de<br/>las pruebas internas y externas aportadas por la institución y los docentes, e información adquirida<br/>a través de un instrumento diseñado a la luz de la perspectiva neuropedagógica. Se buscó identificar<br/>errores u omisiones, por parte de los estudiantes, de tipo metodológico fundamentales para la<br/>resolución de problemas. Se determinó, por medio de la metodología aplicada para la resolución<br/>de problemas matemáticos propuesta por Shoenfled y Polya, alternativas estratégicas centradas<br/>en la perspectiva tricerebral (Lógico, operativo y emocional), para potenciar esta competencia en<br/>los estudiantes. Estas alternativas, hacen referencia a estrategias centradas en la neuropedagogía<br/>que permiten visualizar aspectos para potenciar competencias en los estudiantes no solo desde del<br/>razonamiento lógico, sino también desde lo creativo emocional y lo operativo practico.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. ABSTRACT:<br/>This article research “strategy based on tools neuropedagogicas and supported in Moodle to strengthen<br/>the competence of formulation and solving trigonometric problems”, developed in an educational<br/>institution of official status in the municipality of Chía, Cundinamarca. Research, gives a knowing<br/>Analysis of the results found in the pre-test as part of the implementation of a neuropedagógicas<br/>Based Tools, based on the virtual Moodle platform strategy with which it is sought Strengthen Competition<br/>in Mathematical Problem Solving (last case will trigonometric) promptly in the methodological<br/>process used by students. Applied Methodology Research has Mixed approach, ie qualitative<br/>and quantitative with a pre-experimental (test Pre - Post test) design, with base as the initial test data<br/>Internal and External provided by the institution and teachers , and information acquired through the<br/>one instrument designed in the light of the neuropedagógica perspective, where initially sought to<br/>identify errors or omissions on the part of students, Fundamental methodological problems to resolve.<br/>Results: Determine seeks, through the methodology for solving mathematical problems Proposal<br/>for Shoenfled and Polya, focused on Strategic Alternatives tricerebral perspective (logical Operating<br/>and emotional), para strengthen this competence in students. Conclusions: Include focused strategies<br/>to visualize para neuropedagogy enhance skills bathroom Aspects students not only from logical<br/>reasoning but also from emotional-creative and have practical operating.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Resolución de Problemas
Subdivisión de forma Artículo de revista
9 (RLIN) 3760
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Neuropedagogía
Subdivisión de forma Artículo de Revista
9 (RLIN) 3761
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Plataforma virtual
Subdivisión de forma Artículo de Revista
Subdivisión general Competencia Matemática
9 (RLIN) 3762
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Téllez Sánchez, Francisco Javier
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 3763
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Número bibliográfico anfitrión 18544
Número de ítem anfitrión 53125
Encabezamiento principal Universidad Autónoma del Caribe.
Edición
Lugar, editor y fecha de publicación Barranquilla, Colombia. : Editorial Uniautónoma, 2008.
Otro identificador del documento 10405001400021080471
Título Escenarios /
Número de control del registro (CO-BrAUC)000012482
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 17941180 (pasta blanda)
Número Internacional Estándar del Libro
856 04 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Horario en que el acceso está disponible http://dx.doi.org/10.15665/esc.v14i2.931
Texto de enlace Artículo en texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Sistema de Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Artículo

No hay ítems disponibles.


Universidad Autónoma del Caribe - Biblioteca Benjamin Sarta
Correo electrónico | biblioteca@uac.edu.co | PBX (605) 385 34 00 Ext. 261, 284, 596, 630
| Barranquilla / Colombia. Calle 90 #46-112

Implementado por Project Library S.A.S.