Herramientas neuropedagógicas: (Registro nro. 29917)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | nas a22 a 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 170808s2016 ck fr||drn||| 00| c spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | CO-BrUAC |
Centro/agencia transcriptor | CO-BrUAC |
Centro/agencia modificador | CO-BrUAC |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Pinzón Blanco, Diego Mauricio |
Término indicativo de función/relación | autor |
9 (RLIN) | 3759 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Herramientas neuropedagógicas: |
Resto del título | una alternativa para el mejoramiento en la competencia de resolución de problemas en matemáticas / |
Mención de responsabilidad, etc. | Diego Mauricio Pinzón Blanco. |
Medio | Artículo de Revista. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Neuropedagogicas tools: An alternative for the improvement in the competence of resolution of problems in mathematics / |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | páginas 31-44, |
Otras características físicas | ilustraciones, gráficas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | RESUMEN:<br/>El presente artículo producto de la investigación “estrategia basada en herramientas neuropedagó-<br/>gicas y apoyada en Moodle para fortalecer la competencia de formulación y resolución de problemas<br/>de funciones trigonométricas”, desarrollada en una institución educativa de carácter oficial en<br/>el municipio de Chía Cundinamarca, divulga el análisis de los resultados encontrados en la fase de<br/>pre-prueba en el marco de la implementación de una estrategia basada en herramientas neuropedagógicas,<br/>apoyada en la plataforma virtual Moodle. Se buscó fortalecer la competencia de resolución<br/>de problemas matemáticos, caso funciones trigonométricas, en el proceso metodológico aplicado<br/>por los estudiantes. La investigación tiene un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo con<br/>un diseño pre-experimental (Pre prueba – Pos prueba), teniendo como base los datos iniciales de<br/>las pruebas internas y externas aportadas por la institución y los docentes, e información adquirida<br/>a través de un instrumento diseñado a la luz de la perspectiva neuropedagógica. Se buscó identificar<br/>errores u omisiones, por parte de los estudiantes, de tipo metodológico fundamentales para la<br/>resolución de problemas. Se determinó, por medio de la metodología aplicada para la resolución<br/>de problemas matemáticos propuesta por Shoenfled y Polya, alternativas estratégicas centradas<br/>en la perspectiva tricerebral (Lógico, operativo y emocional), para potenciar esta competencia en<br/>los estudiantes. Estas alternativas, hacen referencia a estrategias centradas en la neuropedagogía<br/>que permiten visualizar aspectos para potenciar competencias en los estudiantes no solo desde del<br/>razonamiento lógico, sino también desde lo creativo emocional y lo operativo practico. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | ABSTRACT:<br/>This article research “strategy based on tools neuropedagogicas and supported in Moodle to strengthen<br/>the competence of formulation and solving trigonometric problems”, developed in an educational<br/>institution of official status in the municipality of Chía, Cundinamarca. Research, gives a knowing<br/>Analysis of the results found in the pre-test as part of the implementation of a neuropedagógicas<br/>Based Tools, based on the virtual Moodle platform strategy with which it is sought Strengthen Competition<br/>in Mathematical Problem Solving (last case will trigonometric) promptly in the methodological<br/>process used by students. Applied Methodology Research has Mixed approach, ie qualitative<br/>and quantitative with a pre-experimental (test Pre - Post test) design, with base as the initial test data<br/>Internal and External provided by the institution and teachers , and information acquired through the<br/>one instrument designed in the light of the neuropedagógica perspective, where initially sought to<br/>identify errors or omissions on the part of students, Fundamental methodological problems to resolve.<br/>Results: Determine seeks, through the methodology for solving mathematical problems Proposal<br/>for Shoenfled and Polya, focused on Strategic Alternatives tricerebral perspective (logical Operating<br/>and emotional), para strengthen this competence in students. Conclusions: Include focused strategies<br/>to visualize para neuropedagogy enhance skills bathroom Aspects students not only from logical<br/>reasoning but also from emotional-creative and have practical operating. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Fuente del encabezamiento o término | Resolución de Problemas |
Subdivisión de forma | Artículo de revista |
9 (RLIN) | 3760 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Neuropedagogía |
Subdivisión de forma | Artículo de Revista |
9 (RLIN) | 3761 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Plataforma virtual |
Subdivisión de forma | Artículo de Revista |
Subdivisión general | Competencia Matemática |
9 (RLIN) | 3762 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Téllez Sánchez, Francisco Javier |
Término indicativo de función/relación | autor |
9 (RLIN) | 3763 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 18544 |
Número de ítem anfitrión | 53125 |
Encabezamiento principal | Universidad Autónoma del Caribe. |
Edición | |
Lugar, editor y fecha de publicación | Barranquilla, Colombia. : Editorial Uniautónoma, 2008. |
Otro identificador del documento | 10405001400021080471 |
Título | Escenarios / |
Número de control del registro | (CO-BrAUC)000012482 |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 17941180 (pasta blanda) |
Número Internacional Estándar del Libro | |
856 04 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Horario en que el acceso está disponible | http://dx.doi.org/10.15665/esc.v14i2.931 |
Texto de enlace | Artículo en texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Sistema de Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha | Artículo |
No hay ítems disponibles.